Se trata de un vecino del rancho Los Sauces apodado “El Chanolillo” *Lo hallaron a la altura del puente La Papaya *Las autoridades investigan los hechos
Las autoridades municipales y judiciales del estado de Nayarit, dieron inicio a las investigaciones correspondientes en torno al hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Bahía de Banderas.
El cadáver se encontraba tirado por el camino a El Coatante, sitio a donde acudieron las autoridades quienes al iniciar las investigaciones correspondientes, se dieron cuenta de que junto con el ahora occiso se encontraba un envase con la etiqueta de herbicida denominado Faena.
Por el momento sospechan que el hombre pudo haber ingerido este herbicida, con el cual se intoxicó y posteriormente se causó la muerte, ya que a la vista no tenía huellas de violencia, sin embargo, las autoridades judiciales dieron inicio a una carpeta de investigación para averiguar ante qué situación se encuentran.
Por el momento se dio conocer que el ahora occiso está identificado como Javier García Rodríguez, de 42 años de edad, vecino del rancho Los Sauces, en dónde era conocido con el alias de «El Chanolillo».
De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales dieron a conocer que recibieron el reporte a las 23:00 horas, cuando les informaban que sobre la carretera a El Coatante, a la altura del puente La Papaya, en el municipio de Bahía de Banderas, había sido localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Po la anterior situación, al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, quiénes al llegar encontraron tirado sobre la cuneta a una persona del sexo masculino, el cual viste pantalón gris y una camisa tipo Polo en color café, con franjas, detectando que cerca de su cuerpo se encontraba un envase de plástico con la leyenda Faena, por lo que inmediatamente al confirmar los paramédicos que el hombre había fallecido, procedieron a acordonar el lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones al respecto.
Más tarde lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes iniciaron las averiguaciones al respecto, solicitando la presencia de los Servicios Periciales para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO, en donde mediante la necropsia de ley se determinarían las causas de muerte.
Al lugar de los hechos llegó un familiar del ahora occiso, quien lo identifico sin temor a equivocarse como Javier García Rodríguez, situación por la cual procedería a reclamarlo de manera oficial ante el agente del Ministerio Público.