Fue dentro del fraccionamiento privado Foresta donde lo encontraron. Autoridades investigan las causas
Elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, localizado al interior de un departamento en el fraccionamiento Foresta, ubicado a un costado de Nuevo Ixtapa, en la delegación de Ixtapa.
De acuerdo con los primeros informes, el reporte fue recibido poco antes de la 1 de la tarde, cuando se alertó a las autoridades sobre un fuerte olor fétido que emanaba del departamento número 5 del edificio 201, localizado en la calle Foresta, esquina con Agustín Pérez Gómez. Personal de limpieza del conjunto habitacional reportó también la presencia de moscas en la puerta, lo que generó sospechas.
Elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia del área acudieron al lugar y, tras entrevistarse con la administración del fraccionamiento, ingresaron al domicilio, donde confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, identificado de manera preliminar como Mario, de aproximadamente 50 años de edad. El cuerpo se encontraba tendido en el piso y ya en avanzado estado de descomposición.
Paramédicos de la unidad B-100 de Bomberos acudieron al sitio como parte del protocolo legal y confirmaron el fallecimiento del hombre. Debido a las condiciones en las que fue localizado el cuerpo, se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía, incluyendo agentes de la Policía Investigadora y peritos de Servicios Periciales.
Las primeras versiones apuntan a que el deceso pudo haber sido por causas naturales, aunque será la necropsia de ley, realizada en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), la que determine con certeza la causa de la muerte. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO en Puerto Vallarta, donde permanecerá hasta ser reclamado oficialmente por sus familiares.
Por el momento, el agente del Ministerio Público ordenó el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y la integración del expediente correspondiente, en tanto se esclarecen los hechos.