Hallan un cadáver putrefacto en departamento de El Cerro

Se trata de un extranjero, quien había estado enfermo de Covid 19 *La mujer encargada del departamento manifestó que desde el lunes no tenía comunicación con el hombre de 63 años

El cuerpo sin vida y en avanzado estado de putrefacción de una persona del sexo masculino y de origen extranjero, fue localizado en el interior de un departamento ubicado en la calle Guerrero de la colonia El Cerro, en los límites con el Centro de Puerto Vallarta, informaron las autoridades municipales.

Trascendió que los hechos fueron reportados poco antes de la medianoche, cuando elementos de la policía municipal del área turística, fueron alertados acerca de una persona que no contestaba el teléfono y que el mismo se encontraba dentro de su domicilio, ubicado en la calle Guerrero en su cruce con Cuauhtémoc, en la finca número 494 de la colonia El Cerro, de donde salía fuerte olor a putrefacción, por lo que temían lo peor.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la patrulla PV 354 del área turística y otras más en su apoyo, mismas que al llegar se entrevistaron con una mujer de nombre Monserrat, quien manifestó que es la encargada de la limpieza del departamento donde vive quien está identificado como Joseph Anzur, de 63 años de edad, el cual es de origen extranjero, manifestando la misma que desde el día lunes no le contestaba el teléfono, por eso determino ir a ver qué sucedía.

Los elementos de la policía turística ingresaron al departamento, de donde la mujer tenía llaves y fue que encontraron tirado en el piso en el área de la sala al extranjero ya fallecido y en estado de descomposición.

Ante estos hechos los elementos del cuerpo de Bomberos que arribaron a bordo de la ambulancia B 0671, bajo el mando del oficial Luis Arturo Melín, se dieron cuenta de que no había nada por hacer, por lo que inmediatamente procedieron a salirse de lugar y los elementos de la policía turística acordonaron la finca, informando de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien envió al lugar al personal investigador y a los peritos de Servicios Periciales.

Trascendió que el hombre de 63 años de edad el día lunes había manifestado que se sentía mal, debido a que tenía secuelas del Covid 19, del cual había salido positivo un mes antes, pero ya estaba bajo tratamiento médico.

Asimismo, informó la mujer que el hombre había sufrido una caída estando enfermo, situación por la cual ya se encontraba mal, por lo que ella estaba atenta al mismo vía telefónica, sin embargo, desde el día lunes ya no pudo comunicarse con el mismo.

Ante estos hechos la noche del miércoles determinó acudir a la finca para ver cómo estaba y el darse cuenta de que salía fuerte olor a descomposición, por lo que determinó llamar a las autoridades municipales para que fueran ellos los que ingresar a la finca y verificaran qué situación se encontraban.

El cuerpo sin vida del extranjero fue trasladado a las instalaciones del Semefo debido a que si lo ordenó el agente del Ministerio Público en turno y aunque el hombre no presentaba huellas de violencia, aparentemente no había una persona que lo identificara de manera oficial, situación por la cual quedaría en resguardo hasta la llegada de algún familiar directo que se hiciera cargo de la identificación oficial.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.