Hallan sin vida a Fabiola Metzulebeth en un rancho de Tijuana tras 28 días desaparecida

1 diciembre, 2025
La joven fue localizada en un predio de la zona Herradura de Oro; su madre había señalado como último punto conocido la casa de su expareja, previamente denunciado en múltiples ocasiones por violencia.

latinus.us

El colectivo «Madres, hasta encontrarte, Tecate» confirmó el hallazgo en Tijuana del cuerpo de Fabiola Metzulebeth Cervantes Macias, joven de 30 años de edad desaparecida el pasado 1 de noviembre. De acuerdo con su ficha de búsqueda, fue vista por última vez en un domicilio ubicado en privada Mora de la colonia Villa del Campo.

El colectivo informó de forma preliminar que el día domingo, gracias a una llamada anónima, acudieron al rancho la Herradura de oro. Mencionaron que la empresa de automóviles Toyota, al llegar, les indicó que se habían percatado de la presencia de una extremidad humana, por lo que las buscadoras confirmaron que se trataba de una mujer.

La noticia después fue compartida en redes en el perfil de Jair Wilson, quien compartió durante todo el mes de noviembre la ficha de búsqueda. En la publicación, indica que Fabiola es su hermana y exigió justicia por lo que calificó como un feminicidio.

El pasado 14 de noviembre, su madre y un familiar, ofrecieron una conferencia de prensa donde se destacó que según la última ubicación que marcaba su celular, Fabiola Metzulebeth se encontraba con su expareja en su domicilio.

El hombre, de identidad reservada, es señalado como el primer sospechoso —a quien había denunciado cuatro veces en el pasado por agresión, según reportes de medios locales— y se encontraba detenido por la fiscalía. Sin embargo, la mujer no pudo confirmar si su detención había sido a causa de las denuncias o por la desaparición de la también madre de una menor de edad.

«Nada más sé que está vinculado, pero no sé por qué caso», señaló en respuesta a los medios que le preguntaron sobre la veracidad del pasado delictivo y violento de su expareja, y mencionó que «sí había unas denuncias de ello, pero en sí, no tengo mucha información».

La madre también destacó lo último que supo antes de perder comunicación con su hija: «El día domingo no se presentó a trabajar, el sábado sí, pero el día domingo no, le empezamos a marcar y el teléfono sí sonaba, fue hasta como las 8:00 de la noche que ya estaba apagado, pero me dejó un mensaje el lunes en el que decía ‘me iré al otro lado, no me busques, ponte de acuerdo con alguien para ver lo de la niña'».

Encuentran fosa

Su caso se suma al hallazgo del viernes de dos cuerpos más pertenecientes a un hombre y una mujer, ambos contaban con reporte de desaparición desde el 23 de noviembre.

Se trata de Juan Ernesto Torres de 32 años de edad y Emily Álvarez de 23 años, sus restos se encontrarían en una fosa clandestina localizada, en Tijuana, Baja California, por el colectivo buscadoras Fundación Internacional Todos Somos Erick Carrillo.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

“Si el presidente no me apoya, me voy”: titular de la CAAD

Juan Bautista Gómez Moreno no está contento con el encargo

Gobierno otorgó 250 MP a kinder y los padres de familias no ven mejoras

Piden rendición de cuentas a la directora, María de la