Un amigo fue a buscarlo ya que desde el viernes no le contestaba el celular. Ya comenzaba a descomponerse el cuerpo sin vida
La tarde de este lunes, autoridades municipales localizaron sin vida a un hombre de origen extranjero en el interior de un departamento ubicado en el condominio Royal Pacific, en Marina Vallarta, luego de que un amigo del occiso reportara no tener contacto con él desde el pasado viernes.
El reporte fue recibido a las 12:09 horas de este lunes, cuando un hombre identificado como Jesús, de 40 años, solicitó el apoyo de las autoridades para ingresar a la habitación 1505 del complejo habitacional, ya que temía por la seguridad de su amigo, quien no respondía llamadas ni mensajes.
Elementos de la unidad PV-449, al mando del oficial Alexis Ruelas, acudieron al sitio y, tras entrevistarse con el reportante —quien contaba con una llave duplicada—, ingresaron a la habitación, de donde emanaba un fuerte olor fétido.
Al no obtener respuesta del interior y ante la sospecha de un posible deceso, se solicitó el apoyo de una unidad médica de emergencias. Al lugar arribó la unidad PC-16 de Bomberos, bajo el mando de Alejandro Estrada Olivares, quienes confirmaron que en el lugar se encontraba el cuerpo de un hombre en posición supina, sin signos vitales.
La víctima fue identificada como John D. Elmore, de 68 años, quien presuntamente residía en el condominio. Tras confirmar el fallecimiento, se dio parte al Ministerio Público, quien ordenó el inicio de las diligencias correspondientes.Al sitio acudió personal de la Policía Investigadora y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo y continuar con las indagatorias.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento; sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.