Aparentemente las causas fueron naturales, sin embargo, el agente del Ministerio Público dio intervención a Servicios Periciales. La mujer vivía sola y no había algún familiar directo que la pudiera identificar
Autoridades municipales fueron alertadas sobre la presencia de una mujer inconsciente en el interior de un departamento ubicado en la colonia Gastronómicos, donde lamentablemente se confirmó más tarde, que ya no contaba con signos vitales.
El reporte se generó alrededor del mediodía del pasado sábado, cuando elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad PV-412 recibieron vía radio la solicitud de apoyo en un domicilio ubicado entre las calles Terranoble y Gaviotas, en la Torre “I”, departamento 1.
En el reporte se informaba sobre una mujer aparentemente sin vida, y que una ambulancia privada ya se encontraba en el sitio.
Al arribar al lugar, los oficiales confirmaron la presencia de una mujer en posición de cúbito supino, aparentemente ya sin vida. La ambulancia privada ya se había retirado del sitio; sin embargo, al ser contactado el personal de la misma, mencionaron que la femenina había sufrido un infarto agudo al miocardio.
La fallecida fue identificada como Silvia Adriana, de 54 años de edad y de acuerdo con su vecina, Alexandra, la hoy occisa no contaba con familiares en el puerto, era hija única, sus padres ya habían fallecido y no tenía hijos.
La vecina les informó a los agentes, que Silvia le había comentado que contaba con un paquete funerario, cuyos documentos estaban en poder de una amiga cercana, sin embargo, aún así las autoridades requerían la presencia de algún familiar para que se presentaran a identificarla de manera legal.
Tras dar aviso los elementos de la Policía Turística al agente del Ministerio Público, se ordenó que se acordonara la zona, se levantaran los registros del Informe Policial Homologado (IPH) y se diera aviso a la Agencia de Investigación para los trámites correspondientes.
Finalmente, el cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde quedó en resguardo y a la espera de ser identificado de manera oficial por sus familiares o personas autorizadas.
Las autoridades continúan con el procedimiento legal correspondiente para esclarecer los hechos y cumplir con el protocolo de ley.