Su esposa lo encontró inconsciente al llegar a su casa, quien pidió ayuda a sus vecinos pero ya era demasiado tarde pues el hombre no presentaba signos vitales
Una mujer encontró a su esposo muerto dentro de su domicilio, quien informó a las autoridades que su pareja sentimental estaba en las escaleras atado con una soga y aunque pidió auxilio a sus vecinos para tratar de salvarle la vida, no pudieron hacer nada porque el hombre ya no presentaba signos vitales.
Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en el cruce de las calles Privada Morelia y Puebla, en la colonia Ejidal, del poblado de Xalisco, Nayarit, donde reportaban una persona inconsciente y al parecer ya sin vida dentro de una vivienda, por lo que solicitaban la presencia policial y de los servicios de emergencias.
Al lugar arribaron como primeros respondientes los Policías Municipales de Xalisco, a bordo de la unidad 18190128 a cargo de Eduardo Cruz Anguiano, llegando también al sitio la ambulancia 528 de Protección Civil y Bomberos a cargo de Jorge Robles Blanco.
Los agentes policiales y los Paramédicos, se entrevistaron con una mujer de nombre Irma Bautista López, de 71 años, quien les indicó que su esposo estaba en las escaleras de su casa, manifestando la misma que ella llegó a su domicilio y encontró a su pareja sentimental en las escaleras amarrado con un cable de luz de color anaranjado.
Dijo la fémina, que ella Inmediatamente salió a pedir ayuda a sus vecinos para desatar a su esposo y se dieron cuenta de que el mismo ya no reaccionaba y no respondía.
Los Paramédicos de Protección Civil, revisaron al hombre y se dieron cuenta de que el mismo ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Los Policías Municipales, aseguraron el área y también informaron al agente del Ministerio Público en turno de lo ocurrido, quien les proporcionó el número de reporte de hechos NAY/ XAL-111/RH/7920 /2020, para la elaboración de la Carpeta de Investigación, que más tarde entregaron al agente Ministerial del Modulo de Atención Temprana.
Más tarde el personal de la Fiscalía General de Nayarit, dieron inicio con los trabajos correspondientes, informando que la persona fallecida encontrada muerta en su domicilio, en vida respondía al nombre de Germán García Iniguez, de 75 años de edad, quien era originario y vecino de Xalisco, Nayarit, de oficio maestro Jubilado, mismo que fue identificado por su mujer.
De los hechos también tomaron nota los elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la comandancia de Xalisco, Nayarit, siendo llevado el cuerpo sin vida a los descansos fúnebres para la necropsia de ley, donde más tarde fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.