Se trata de una persona de algunos 40 a 45 años y está como desconocido. Aparentemente el hombre se cayó pero las autoridades han iniciado sus investigaciones
La mañana de este domingo, un macabro hallazgo movilizó a autoridades de los tres niveles de gobierno en Bahía de Banderas, luego de que se reportara la presencia de un cuerpo sin vida en el interior de un canal pluvial, ubicado entre los poblados de San Vicente y El Porvenir.
El reporte se generó alrededor de las 9:00 horas, cuando vecinos alertaron a través de la calle Francisco Villa, a un costado de una tienda de conveniencia, sobre la presencia de una persona en el fondo del canal.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la versión: un hombre yacía sobre el suelo del cauce, vistiendo playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis del mismo color.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima, de entre 40 y 45 años de edad, presentaba diversos golpes que hacen suponer que pudo haber caído accidentalmente al canal. Incluso, en un tubo que atraviesa la estructura se observaron huellas compatibles con un resbalón o impacto en la caída.
La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, mientras se esperaba la llegada de refuerzos. Al lugar también arribaron efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y agentes de la Agencia de Investigación Criminal, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes. Más tarde, peritos criminalistas realizaron la fijación del sitio y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la persona permanece en calidad de desconocida. Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para esclarecer la causa del deceso.
Las diligencias quedaron asentadas en el Informe Policial Homologado, en espera de que la autoridad ministerial determine con precisión lo sucedido y de que familiares puedan identificar al fallecido.