Hallan cuerpo en descomposición a orillas del río Ameca

27 marzo, 2026

Fue encontrado tirado en un potrero frente a San Juan de Abajo. De momento se desconoce de quién se trata y las causas de su fallecimiento

Una intensa movilización de corporaciones policiacas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se registró la tarde de este viernes tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones del río Ameca.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron autoridades municipales de Bahía de Banderas quienes recibieron el aviso inicial, en el que se informaba sobre la localización de un cadáver dentro de un potrero, a la altura de la colonia El Mirador, en la delegación de San Juan de Abajo en Bahía de Banderas.

Elementos policiacos acudieron al sitio para verificar el reporte, sin embargo, al arribar confirmaron que el punto exacto del hallazgo correspondía a territorio del estado de Jalisco, por lo que dieron parte a la Policía Municipal de Puerto Vallarta para que tomara conocimiento de los hechos.

Minutos después, unidades de seguridad pública vallartense se trasladaron hasta una brecha ubicada a un costado de la zona conocida como Arena Vallarta, a un costado del río Ameca, donde localizaron el cuerpo de un masculino tendido boca arriba.

El occiso vestía únicamente un short en color gris oscuro, se encontraba descalzo y presentaba visibles signos de descomposición, lo que hace presumir que llevaba varios días en el lugar.

Ante la confirmación del hallazgo, los uniformados procedieron a acordonar el área y dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien giró instrucciones para el arribo de personal de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales.

Peritos realizaron el procesamiento de la escena, mientras que el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas del fallecimiento, así como su posible identificación.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y no se descarta ninguna línea de investigación. Las autoridades ya integran la carpeta correspondiente para esclarecer este hecho.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Geraldine Ponce, la diputada que supuestamente puso celosa a la esposa de AMLO

nacion321.com La diputada de Morena, Geraldine Ponce, está dando de

Cayó otro auto al canal de Las Mojoneras

Se trata de un Neón que derrapó y sucedió la