Hagamos confirma participación en el debate del IEPC

Marina de los Santos lamentó el desaire de otros partidos políticos a la convocatoria realizada por la autoridad electoral

Puerto Vallarta, Jalisco.- El debate entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se realizará el viernes 21 de mayo a las 20:00 horas en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) Campus Puerto Vallarta.

Así lo determinó este lunes, el Consejo Distrital 05 del IEPC en reunión de trabajo con representantes de los únicos tres partidos políticos que atendieron en tiempo y forma la convocatoria por escrito de la autoridad electoral estatal: Hagamos, Futuro y Redes Sociales Progresistas (RSP).

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por Hagamos, Marina de los Santos Álvarez, lamentó la nula importancia que las y los demás aspirantes otorgaron a este ejercicio de cara a la ciudadanía, así como el desaire al IEPC por parte de los otros partidos políticos.

“El que de verdad tiene las tablas, la preparación, el proyecto correcto de gobierno y que quiere, además, presentarlo a la gente, a los ciudadanos, está listo, está preparado y no le saca a este tipo de invitaciones. Y menos a esta, que es la invitación mas formal por parte del árbitro de la contienda”, precisó De los Santos Álvarez.

La presidenta del Consejo Distrital 05 del IEPC, Gladis Jazmín Díaz Guardado, informó que el formato del debate entre las candidatas y el candidato a la alcaldía consistirá en la presentación de propuestas sobre cuatro temas particulares: Gobernabilidad y seguridad; Desarrollo económico, empleo y salario; Finanzas y obra pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; y Derechos Humanos.

De nueve posibles temas fueron elegidos cuatro, previo sorteo por los propios representantes partidistas. Cada participante contará con tres minutos para desarrollar su propuesta. Además de un minuto y medio para contrarréplicas. La ronda final de conclusiones tendrá una duración de dos minutos. Se estima que, en su totalidad, el debate dure alrededor de 35 minutos.

Por unanimidad, los partidos políticos participantes solicitaron a la presidenta del Consejo Distrital 05 invite al periodista Rodrigo López-Becerril a moderar el debate, así como considerar que existan asientos vacíos para evidenciar a las candidatas y los candidatos que rehusaron participar.

Marina de los Santos reconoció la labor ejemplar de las y los integrantes del Consejo Distrital 05 del IEPC para atender y dar seguimiento a la solicitud de debate.

El debate entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta se transmitirá en vivo el viernes 21 de mayo a las 20:00 horas a través de la página web del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC): http://iepcjalisco.org.mx//

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.