Hagamos Comunidad lleva servicios gratuitos a vecinos de La Aurora

La tercera edición del programa de intervención social de Hagamos se llevará a cabo el sábado 8 de mayo en el domo deportivo de la delegación Ixtapa

Puerto Vallarta, Jalisco.- Habitantes de la colonia La Aurora expresaron su beneplácito con la atención recibida y los servicios gratuitos de información y orientación en diversas disciplinas, que recibieron, este fin de semana, por parte del personal voluntario del programa de intervención social “Hagamos Comunidad”.

Niñas, niños, adolescentes y madres de familia fueron los principales beneficiarios de los diez módulos de atención con los que cuenta el programa; entre los que destacan, por su preferencia entre la población, los servicios de atención primaria de la salud, nutrición, actividad física y sexualidad positiva.

“Aprendí muchas cosas que no sabía. Me ayudó a saber cómo cuidar de mi salud y también me dieron una dieta para poder seguir bien con mi salud. ¡Fueron todos muy amables!”, dijo entusiasmada América Valeria, joven vecina de La Aurora, tras acudir a los módulos de asesoría nutricional y actividad física.

La señora Patricia Trujillo acudió con interés al módulo de huertos caseros y elaboración de composta a base de residuos orgánicos, papel periódico y tierra, que encabeza el biólogo y aspirante a regidor Christhian Gustavo Miranda. Destacó la facilidad con la que se puede preparar abono económico, rendidor y muy accesible, así como los recursos didácticos que utiliza el biólogo en su explicación.

El joven Eduardo Gordillo destacó, por su parte, la amabilidad en el trato y la disposición de las y los brigadistas en salud para resolver sus inquietudes. “La atención es muy buena, son muy amables. La verdad no me lo esperaba, pero estuvo muy bien”, precisó. “Lo mejor es que enseñan muchas cosas que antes no sabía y que están abiertos a las preguntas, por si tenemos alguna duda”.

En su segunda edición, el programa “Hagamos Comunidad” en La Aurora fue encabezado por la candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por Hagamos, Marina de los Santos Álvarez, y su compañero de fórmula, el candidato a la Diputación Local por el 05 Distrito, Macedonio León Rodríguez Ávalos.

La jornada culminó con la charla titulada “El arte y la mujer”, impartida por el profesor Janim Camacho, quien es docente de arte, historia y música.

“Hagamos Comunidad” ofrece, de manera gratuita, servicios de atención primaria en salud, emprendimiento y responsabilidad social, asesoría legal y contable, orientación en nutrición y sexualidad positiva, cultura de paz, promoción de la actividad física, arte y recreación, entre otros.

La tercera edición de “Hagamos Comunidad” se llevará a cabo el sábado 8 de mayo, en el domo deportivo de la delegación Ixtapa; y, posteriormente, el sábado 22 de mayo en la Unidad

Deportiva de la colonia Loma Bonita. La atención y los servicios se ofrecen de manera libre y gratuita a todas las personas, en un horario de atención de 16:00 a 20:00 horas

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.