Hagamos celebra el día de las y los niños con papalotes y piñatas

Familias de la colonia Coapinole se dieron cita en la fiesta infantil convocada por los candidatos de Hagamos

Puerto Vallarta, Jalisco.- Familias del Coapinole y colonias circunvecinas festejaron el Día de las y los niños con una fiesta infantil organizada por la candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por Hagamos, Marina de los Santos Álvarez, y el candidato a la Diputación local por el Distrito 05, Macedonio León Rodríguez Ávalos.

Niñas y niños, acompañados principalmente de sus madres y abuelos, disfrutaron de un sencillo pero significativo convivio, que incluyó talleres de elaboración de papalotes, piñatas, pinta caritas, nieves de sabores, palomitas, duritos y aguas frescas, con sede en el área verde junto a las canchas deportivas de la laguna del Coapinole.

Impedidos por la pandemia y la apretada situación económica en casa, para muchos niños esta fue su primera fiesta infantil en mucho tiempo. Como José Francisco, de nueve años de edad, quien acudió al festejo acompañado de su abuelo. Toma sus clases de primaria por televisión y no pudo festejar su último cumpleaños, en agosto del año pasado. Hoy pidió una nieve doble de vainilla y unos duritos sin chile y regresó a sentarse con su abuelo para ver las piñatas.

O como doña Luisa, vecina de Lomas del Coapinole. Tiene 72 años y desde allá caminó hasta la laguna, con su nieto, para la celebración. Siempre sonriente, dice que ella lo cuida todas las tardes, mientras su mamá trabaja en Nuevo Vallarta. Que el niño la mantiene activa porque es muy inquieto. Siempre de su mano, lo llevó por palomitas y un agua fresca, y a que jugara con más niños y después a pegarle a la piñata.

“Con un evento austero, sin demás gasto ni despilfarro, nos podemos divertir muchísimo. De eso se trata este día: de las cosas buenas de la vida, de las tradiciones”, refirió al respecto Marina de los Santos. “A través de las actividades físicas vamos a lograr niños sanos, ¡con toda la actitud positiva!”, señaló el profesor Javier Aguilar Bautista, integrante de la planilla de Marina y mejor conocido como el “Profe Champion”.

La fiesta infantil concluyó con dulces y piñatas, y un mensaje de agradecimiento a las familias del Coapinole por parte de Marina de los Santos.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!