El secretario de hacienda de Jalisco, Luis García Sotelo, expuso que en 2025 la inversión en obra pública es de 326, 205, 036, 83 pesos, siendo que la variación porcentual de incremento es de más de 4.8%
La secretaría de hacienda en Jalisco, proyecta una inversión de más de 342 millones de pesos en materia de obra pública en Puerto Vallarta para el año 2026.
El secretario de hacienda de Jalisco, Luis García Sotelo, expuso que en 2025 la cifra por el mismo rubro es de 326, 205, 036, 83 pesos, siendo que la variación porcentual de incremento es de más de 4.8%
La obra pública en inversión para Puerto Vallarta en 2025 y 2026, fue presentada hoy ante medios de comunicación por parte del secretario de hacienda del estado, Luis García Sotelo.
El presupuesto 2025, es de 326, 205, 036, 83 pesos; el proyecto 2026 es de 342, 000, 000, 00 pesos; la variación absoluta es de más 15, 794, 963.17 pesos, por lo que la variación porcentual es de más de 4.8%.
En rueda de prensa el funcionario estatal destacó que para el año 2026, se proyecta un aumento de 4.8% en la inversión de la infraestructura orientada principalmente a la conclusión de obras viales estratégicas y a nuevos proyectos turísticos.
La concentración del gasto físico se mantiene en proyectos con impacto en movilidad, conectividad y servicios urbanos.
Además, en rueda de prensa, dio pormenores de las inversiones que se realizan en este destino turístico de playa.
De los trabajos que se vienen realizando en Vallarta destacó la inversión de la solución del nodo vial en Las Juntas por 232, 703, 451 pesos.
En infraestructura turística muelle de Mismaloya inversión de 27, 337, 921 pesos, en vialidad urbana esto es, laterales en avenida Francisco Medina con inversión de 25, 660, 088 pesos.
Agua y saneamiento del programa Proagua 2025, un total de 62, 800, 279 pesos.
Movilidad local, pavimentación para acceso a la delegación de Las Juntas, con un total de 21, 764, 000 pesos.
En temática de salud, mantenimiento del hospital regional 8 millones de pesos y en infraestructura carretera que conlleva a la reconstrucción de carretera Mascota – Las Juntas con inversión de 7 millones 387, 370 pesos.
También destacó Ante medios de comunicación, el secretario de hacienda del gobierno del estado, Luis Garcia Sotelo, informó también que la inversión de arranque con una cantidad de 450 millones de pesos, para la edificación aquí de el primer hospital escuela, proyectado para el próximo año en el centro universitario de la costa CUCPV.
Luis García Sotelo, secretario de hacienda en la entidad estuvo acompañado en la rueda de prensa con medios de comunicación, de Ricardo René Rodriguez, jefe de la oficina de recaudación en Puerto Vallarta y Oscar Pérez, coordinador regional del servicio estatal tributario.

