Hace un año Osorio Chong festinó el fin de los gasolinazos… hoy guarda silencio

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y señalado como aspirante presidencial, ha guardado silencio sobre el alza de más de 20% en las gasolinas, medida que ha detonado la furia popular, pero hace un año prometió que gracias a las reformas del presidente Enrique Peña Nieto ya no habría más gasolinazos y que inclusive bajaría el precio de las mismas, el gas y la energía eléctrica.

El 5 de enero de 2016, Osorio encabezó en Veracruz la toma de protesta de Vanguardia Juvenil Agrarista de la priista Confederación Nacional Campesina (CNC) y, ante el entonces gobernador Javier Duarte –hoy prófugo acusado de saquear al estado–, ensalzó las reformas de Peña y sus efectos:

“Hoy se acabaron eso que sufríamos año tras año, mes tras mes: hace un año que se acabaron en este país los gasolinazos. Ya no sube la gasolina, todo lo contrario, va a haber competencia para que bajen los precios de la gasolina. Ha bajado el gas, la energía eléctrica”.

También subrayó ante la audiencia de priistas: “Esos son los beneficios de las reformas que a veces no se han podido explicar, pero eso es lo que quiere el presidente Peña a partir de las reformas que envió al Congreso”.

Entusiasmado, Osorio Chong contagió a los presentes: “Y viene lo mejor, viene lo mejor porque por esas reformas se va a generar inversión que se va a dar en los estados, en el campo. Y se van a dar los empleos bien remunerados que todas y todos estamos deseando para las y los mexicanos”.

En su discurso, aplaudido por Duarte, Osorio Chong destacó que Peña impulsó las reformas para beneficio de los mexicanos:

“Ese es el objetivo fundamental. El presidente no pensó ni en su imagen ni en las encuestas; pensó en el beneficio para las mexicanas y para los mexicanos. Algunos de esos beneficios no le va a tocar verlos al presidente como presidente, pero van a llegar esos beneficios al paso de los años. Eso es pensar por México, eso es pensar para las y los mexicanos”.

Y puntualizó que las reformas permiten hacer una transformación para ayudar a los que verdaderamente lo necesitan: “Menos discursos y más hechos; más acciones en las que los recursos que están en el presupuesto lleguen al campo, lleguen al ejido, lleguen a la comunidad”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.