Habrá más seguridad para usuarios y en el transporte en Puerto Vallarta

 PV contará con Nueva Tecnologia de Transporte para el destino, dijo aquí Enrique Alfaro Ramírez

Emprenden en Puerto Vallarta una gran cruzada para garantizar seguridad en el transporte y usuarios locales, así como a turistas nacionales e internacionales.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez estuvo presente en la exposición de nueva tecnología en materia de transporte para Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta es una puerta entre Jalisco y el mundo, un destino para vivir y visitar que tiene que seguir mirando al futuro, y ofrecer un mejor servicio, con innovación y tecnología en materia de transporte.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la presentación del proyecto de Innovación Tecnológica de Servicios de Transporte Turístico en la Zona Turística en la Zona Costera de la Localidad de Puerto Vallarta.

En reunión con representantes del transporte en todas sus modalidades, se expuso acerca de la situación actual que se tiene con el registro de unidades tarea implementada hace varios meses.

Esta es la actualización del registro del sistema de transporte de Puerto Vallarta

● En la ciudad de Puerta Vallarta se cuenta con el registro de 3,403 unidades de las diferentes modalidades de transporte, de las cuales 333 (el 9.7%) son autobuses de transporte público colectivo; 1,331 (39.1%) de unidades de Empresas de Redes de Transporte (UBER y DiDi) y 1,739 (51%) de taxis.

● En dicho Registro se cuenta con documentación que acredita a 4,207 conductores.

● En esta nueva etapa se busca la actualización del registro y la entrega de instrumentos que permitan la identificación, seguimiento y verificación de la identidad tanto de vehículos, esto mediante la implementación de un código QR para unidades.

● La emisión de códigos QR se desarrollará dentro de la actualización del registro anual, por tanto, no tendrá un costo extra.

Dichas actividades se desarrollarán con las siguientes convocatorias:

El registro se llevará a cabo en las instalaciones de la UNIRSE – Av. De los Grandes Lagos 236, edificio A, Fluvial Vallarta –.

● Con la lectura del QR de las unidades se podrá identificar datos de la unidad como son:

o Empresa de Red de Transporte para la que trabaja o Tipo de unidad
o Número de serie
o Seguro o Placas
o Vigencia

APP SATUR (Registro de Transporte Turístico Federal)

● A raíz de la firma del 18 de junio del 2021 del acuerdo de colaboración entre Transportes Turísticos y Taxistas de Vallarta, donde autoridades de la SCT y de la Secretaría de Transporte de Jalisco comparecieron como testigos, se acordó el desarrollo de una aplicación que permita el registro de servicios de transportación turística federal para su seguimiento por las diferentes autoridades de transporte de los 3 órdenes de gobierno.

● A partir de la firma de dicho acuerdo, se han hecho operativos en comunicación entre la SCT y la SETRAN de Jalisco para la correcta prestación de dichos servicios sin afectar a las demás modalidades de transporte

● Ahora, la SCT presenta la aplicación de registro de servicios de transporte turístico federal con la cual las empresas que brindan estos servicios deberán registrarse y dar a conocer su parque vehicular y contratos de transportación autorizados.

● A esta nueva aplicación las autoridades federales, estatales y municipales de regulación de los servicios de transporte podrán acceder para vigilar el correcto funcionamiento de las empresas de transporte y en su caso sancionar de manera coordinada en caso de realizarse un servicio no autorizado.

● Esto también brindará certeza a los usuarios de acceder a servicios de transportación autorizados y certificados por las autoridades federales

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.