Habrá cielos con predominio de sol la mayor parte el día en la región

AUDIO: escuche al meteorólogo, Víctor Cornejo, sobre las condiciones del clima para hoy 26 Febrero 2019
Redacción NoticiasPV

Hoy se prevé un incremento en las temperaturas máximas en gran parte de la República Mexicana, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la Mesa Central.

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, que perderá intensidad en la tarde.

El Frente Frío Número 40, con características cálidas y que se extenderá en el noreste del país y el norte del Golfo de México, la masa de aire frío que lo impulsó, que modificará sus características, y la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico a México, originarán esas condiciones meteorológicas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

                                                         
Compartir