Habitantes de Ixtapa piden retirar autos chatarra abandonados en la vía pública

9 marzo, 2026

Vecinos solicitaron al gobierno municipal de Puerto Vallarta reforzar acciones de tránsito para liberar calles ocupadas por vehículos en abandono.

Habitantes de la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, solicitaron al gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Ernesto Munguía González que, a través de la dirección de Tránsito, se realicen operativos para retirar autos chatarra y vehículos que permanecen abandonados en diversas calles de la localidad.

De acuerdo con vecinos de la zona, la presencia de estos automóviles genera problemas de movilidad y afecta la imagen urbana, además de convertirse en espacios que pueden propiciar acumulación de basura o refugio para fauna nociva.

Ante esta situación, los habitantes pidieron a las autoridades municipales atender el problema mediante recorridos de inspección y la aplicación de las medidas correspondientes, con el objetivo de liberar los espacios públicos y mejorar las condiciones de seguridad y orden en las vialidades de Ixtapa.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Carece el Poder Judicial de perspectiva de género ante los feminicidios, acusan

www.jornada.com.mx Los casos de feminicidio se tratan en la juzgados

Quien vote por Margarita hará un voto nulo: Lorenzo Córdova

elfinanciero.com.mx El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que