Habilitarán ex tienda ISSSTE, como espacio cultural

Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de la Cultura, dijo a NoticiasPV que la ex tienda del ISSSTE será habilitada como un espacio en favor de talleres y exposiciones para la ciudadanía.

La directora del Instituto Vallartense de la Cultura, Marina de los Santos, informó hoy a NoticiasPV, que la ex tienda del ISSSTE será habilitada como un recinto para talleres y exposiciones.

Planteamiento que ya se le hizo a la secretaria de Cultura en Jalisco, Giovana Elizabeth Jaspersen García, quien este lunes estuvo en Puerto Vallarta en reunión con los titulares de los departamentos de cultura de la región.

Con quienes sostuvo intercambio de ideas y proyectos comunes, “tenemos que hacer equipo”.

Marina de los Santos destaca el encuentro estatal de Cultura en Puerto Vallarta. #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Monday, February 18, 2019

De los Santos explicó que en la pasada administración municipal el tema de habilitar espacios púbicos en favor de la cultura fue plasmado en sesión de ayuntamiento, “hoy se se está dando seguimiento”.

La funcionaria habló de la importancia de este evento que en materia de cultura se tuvo con la participación de Jaspersen, “fuimos anfitriones, nos platearon los ejes marcados de los próximos 6 años en gobierno Jalisco”.

“Nosotros traemos planes estratégicos que presentamos, entre estos los aprovechamientos de espacios públicos, tener un museo galería digno, flexible y accesible, que se podría dar en las instalaciones de lo que fue la tienda comercial del ISSSTE”.

Más allá de los proyectos es también el anhelo de cristalizar, la creación de este corredor cultural sobre avenida Francisco Villa, desde la estación gourmet, hasta el semáforo en el crucero de ingreso a la biblioteca de Los Mangos.

También habló de la remodelación de la Isla del Cuale y el Parque Arqueológico Ambiental de Ixtapa, así como reforzar la feria de la raicilla en este municipio.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.