Con la participación de 133 cardenales electores, concluyó el cónclave en el Vaticano con la designación del nuevo guía de la Iglesia Católica.
Newsroom | NoticiasPV
Este jueves, en el segundo día del cónclave, la Capilla Sixtina emitió la esperada fumata blanca, señal inequívoca de que los cardenales han alcanzado un consenso y elegido al nuevo líder de la Iglesia Católica. La elección se produjo tras varias rondas de votación, culminando con el tradicional anuncio que marca el inicio de un nuevo pontificado .
La Plaza de San Pedro se llenó de fieles y medios de comunicación que aguardaban con expectación la aparición del nuevo Papa en el balcón central de la Basílica. Siguiendo el protocolo vaticano, el cardenal protodiácono proclamará el «Habemus Papam», presentando al mundo al sucesor de Francisco. Posteriormente, el nuevo Pontífice ofrecerá su primera bendición «urbi et orbi» .
Este acontecimiento marca un momento histórico para la Iglesia Católica y sus millones de fieles alrededor del mundo, quienes ahora esperan conocer el nombre y las primeras palabras del nuevo Papa.
Cabe destacar que Dominique Mamberti, quien también es Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, de 73 años y originario de Marruecos, será quien de a conocer el nombre del próximo papa de la Iglesia Católica.