Guardia Nacional y Marina rescatan a dos jóvenes secuestrados virtualmente

Los hallaron en la habitación número 4 del hotel Blue *Le exigían 100 mil pesos a la familia a cambio de los dos muchachos, pero las autoridades actuaron de inmediato

Dos jóvenes que se encontraban privados de su libertad desde el día sábado 7 de Febrero, fueron liberados por elementos de la Guardia Nacional y personal de la Marina Armada de México, luego de llevarse a cabo un operativo en el interior del hotel Blue, ubicado en la colonia Villa de las Flores.

Las autoridades militares actuaron de inmediato al ser enterados de que había sido presentada una denuncia por desaparición de personas, debido que dos jóvenes no aparecían y sus familiares comenzaron a recibir llamadas de extorsión, en donde les pedían la cantidad de 100,000 pesos a cambio de liberar los muchachos sin hacerles nada.

Personal de la Guardia Nacional junto con personal de Marina implementaron el operativo de búsqueda y lograron dar con el paradero de los muchachos en el interior de la habitación número cuatro del hotel Blue, en donde habían sido ingresados mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, en donde los amenazaban y les daban indicaciones de lo que tenían que hacer.

Los elementos de la Guardia Nacional y Marina al darse cuenta de que los muchachos se encontraban bien, procedieron a liberarlos y de trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía, a fin de que llevaran a cabo las declaraciones correspondientes en torno estos hechos.

Se dio a conocer que los afectados nunca tuvieron contacto personal con los sujetos que le llamaban y que se hacían pasar como miembros de un grupo delictivo, informando que de no acatar las indicaciones, los muchachos pagarían las consecuencias.

El personal de Guardia Nacional, informó a los afectados que se trataba de llamadas de extorsión en donde lograron enganchar a estos dos jóvenes, a quienes obligaron mediante llamadas y mensajes a que se metieran al hotel Blue y permanecieran en ese sitio hasta nuevas indicaciones.

El lugar fue asegurado por personal de la Guardia Nacional, quien informó de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno para los procedimientos correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.