Guardavidas del Estado de Nayarit practicaron en playas de Compostela

Estas labores por parte de la SSPC a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos

Comunicado.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, con su Cuerpo de Guardavidas, adscritos al municipio de Compostela, llevan a cabo simulacros de rescate de personas.

El proceso, se llevó a cabo mediante la coordinación de los guardavidas de la playa Guayabitos, Los Ayala y Chacala.

Los guardavidas, se dirigieron al Mirador del Toro de Compostela, donde eligieron a una persona que simulara estar lesionada por una caída en la cima del mirador.

La tarea de los servicios de emergencia, comenzaba al recibir un reporte simulado, en el cual se mencionara a una persona extraviada en el cerro que da al Mirador del Toro.

Inmediatamente, los guardavidas, tomaron conocimiento del hecho y se dirigieron a la búsqueda y localización de la persona en lo largo y ancho del cerro, una vez ubicado, procedieron a atenderlo en el lugar, para posteriormente con el apoyo de una tabla de traslado, bajarlo al lugar donde se encontrara la ambulancia.

Estas acciones, se llevan a cabo con el fin de reforzar los conocimientos y prácticas con los guardavidas y actuar con prontitud ante un llamado de emergencia de esta naturaleza.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.