Hasta el momento los visitantes han acatado las indicaciones del personal Bomberil, que realiza recorridos por mar y tierra
Elementos de Protección Civil y Bomberos del área de Guardavidas, se encuentran realizando los recorridos de vigilancia en la zona de playas, así como en zonas de la franja turística.
Guardavidas quienes se han dividido el trabajo en la mayoría de las playas del puerto, cuenta con el apoyo de Protección Civil del Estado así como de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Por la zona de las playas, el personal realiza su recorridos pie tierra y en cuatrimoto, dando recomendaciones a los bañistas, mientras que por mar realizan el recorrido a bordo de una lancha y motos acuáticas, con la intención de estar rápidamente en el lugar donde es necesaria la presencia.
Mario Ramírez comandante del área de guardavidas del municipio, informó que hasta el momento el personal está trabajando bien y los bañistas han acatado las indicaciones, lo que ha evitado problemas y además, tragedias en esta zona de playas.
Por el momento las recomendaciones se siguen dando a los visitantes, a manera de evitar alguna situación de riesgo que provoque además, la movilización de las autoridades y de los cuerpos de auxilio.