Guanajuato bajo fuego con la firma del CJNG: ocho acribillados en Irapuato, Silao y Celaya

proceso.com.mx

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- En distintos hechos en los que intervinieron grupos de hombres armados entre el viernes y la mañana de este sábado, cinco personas murieron acribilladas en calles de Irapuato y tres más en otras ciudadas de la entidad.

Los responsables dejaron cartulinas adjudicando los crímenes al Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG).

En el lapso señalado, ocho personas perdieron la vida en agresiones con armas de fuego en Irapuato, Silao y Celaya.

Con respecto a los ataques armados en Irapuato, la noche del viernes dos hombres murieron después recibir disparos desde varios vehículos en movimiento, cuando caminaban por la calle Bustamante de la colonia Barrio Nuevo.

Juan Fernando y Ramón, de 20 y 49 años de edad respectivamente, recibieron numerosos disparos producidos por armas largas, según informó el jefe de zona del Ministerio Público, Héctor Benavides.

En el lugar, los responsables dejaron una cartulina con un mensaje amenazante, firmado como Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por la mañana del sábado, poco después de las 10:00 horas, una pareja también vecina de Barrio Nuevo viajaba en una camioneta negra por la calle Casimiro Liceaga de esa misma ciudad, cuando su unidad fue alcanzada por varios vehículos y repentinamente se escucharon balazos.

Un joven que cruzaba la calle resultó alcanzado por las balas de los rifles cuernos de chivo que utilizaban los agresores en el tiroteo y cayó muerto en el lugar.

El hombre y la mujer de la camioneta atacada también fallecieron y la unidad chocó contra un muro.

Los responsables todavía alcanzaron a bajarse para dejar en el parabrisas del vehículo una cartulina, también adjudicando los asesinatos al CJNG.

El viernes, una mujer mayor y su nieto fueron asesinados en un baldío cercano a una colonia de Silao, sin que las autoridades tengan identificado el móvil o al responsable.

Juana Caudillo Yebra y Jesús Ignacio Yebra, ambos con domicilio en la colonia Sopeña, fueron encontrados sin vida por la mañana en un terreno baldío situado a un lado de la colonia, cerca de la carretera Guanajuato-Silao.

El menor tenía puesto su uniforme de alumno del CETIS 139 de Silao; los cuerpos estaban colocados boca abajo, juntos.

Abuela y nieto recibieron un disparo en la cabeza.

En Celaya, varias personas armadas llegaron hasta un domicilio en el centro de la ciudad en el que velaban a un hombre que fue asesinado el jueves y comenzaron a disparar, matando a un joven de 21 años e hiriendo a otro.

Esto sucedió en una vivienda de la calle Mariano Escobedo, en los primeros minutos del sábado, informó la Policía Municipal.

En el lugar se encontraba un grupo de personas velando a José Jaciel Romero, de 27 años, quien había sido asesinado el jueves cuando se encontraba atendiendo un local de barbacoa, en la colonia Geovilla de Sauces.

Repentinamente, los presentes comenzaron a escuchar disparos y varios se tiraron al piso.

En el lugar falleció Roberto Jared Vega Ledezma, de 21 años, y otro hombre quedó herido en la pierna izquierda.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.