Guadalajara: colocaron mantas con amenazas en contra de Enrique Alfaro

No es la primera vez que el nombre del militante de Movimiento Ciudadano figura en las mantas presuntamente colocadas por integrantes del crimen organizado

infobae.com

Este lunes fueron encontradas cuatro mantas con mensajes amenazantes dirigidos a Enrique Alfaro, actual gobernador del estado de Jalisco. Según lo informado por algunos usuarios de Twitter, estas fueron colocadas en distintos puntos de Guadalajara.

Las lonas fueron halladas por elementos de la policía municipal en algunas de las vías más transitadas de la localidad, entre ellas, Periférico y López Mateos; Periférico y Mariano Otero; Periférico y 8 de julio y una más a la altura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, mayormente conocido como ITESO, de acuerdo con información del semanario Proceso.

Alfaro, a quien dos jefes sirve con uno queda mal, dales el mensaje a tus títeres, Lemus Frangie. Puedes mentirle a la gente, pero Vallarta y Las Fuentes, fueron por tu culpa y en Los Otates se les cayó el negocio a Lemus y Frangie (que como rata se metió debajo de la mesa). No cumplir tiene un costo”, fue el mensaje de una de las mantas, cuya imagen comenzó a circular a través de redes sociales.

Además de mencionar al gobernador del estado de Jalisco, también figuraron nombres de otros militantes de Movimiento Ciudadano que aspiran a un puesto de gobierno (Foto: Twitter/ @Jaliscience1c)
Además de mencionar al gobernador del estado de Jalisco, también figuraron nombres de otros militantes de Movimiento Ciudadano que aspiran a un puesto de gobierno (Foto: Twitter/ @Jaliscience1c)

Hasta el momento, Enrique Alfaro no se ha pronunciado al respecto. Tampoco lo han hecho Pablo Lemus ni Juan José Frangie, militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco y que actualmente son candidatos a una alcaldía de Guadalajara, así como para el gobierno del municipio de Jalisco, respectivamente.

Sin embargo, no es la primera vez que el nombre del actual gobernador de Jalisco, por parte de la bancada de MC, figura dentro de algunos de los mensajes lanzados por parte de grupos criminales. Tras el asesinato de los hermanos Luis Ángel, Ana Karen y José Alberto González Moreno, el mandatario aseguró mediante su cuenta de Twitter que, junto a los cuerpos, se halló una manta que fungió como una “amenaza directa al Gobierno”.

“Para el gobierno: Esto les va a pasar a todos los del gobierno que estén mandado vestidos de civiles y en carros particulares, aprendan a respetar ¡No sean vendidos! Somos mexicanos, putos. ¡Vendidos vende patria! ¿Quieren respeto? Den respeto, usen uniformes y carros del gobierno porque a todos los que anden de civiles LES VA A PASAR LO MISMO” [sic], fue el mensaje con el que, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se pronunciaron en contra de las autoridades gubernamentales de la entidad.

Enrique Alfaro habló en su cuenta oficial de Twitter sobre la lona que se encontró junto a los cuerpos de los hermanos González Moreno (Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)
Enrique Alfaro habló en su cuenta oficial de Twitter sobre la lona que se encontró junto a los cuerpos de los hermanos González Moreno (Foto: Twitter/EnriqueAlfaroR)

Al respecto, Enrique Alfaro declaró que la amenaza plasmada en la lona no va a intimidar al gobierno ni lo va a someter; además, llamó al pueblo de Jalisco a estar unidos, “sin mezquindades, sin politiquerías”, pues aseguró que los hechos son un golpe de la delincuencia contra del estado.

Cabe destacar que la localidad de Zapopan, ubicada en el perímetro de la zona metropolitana de Guadalajara, enfrenta una álgida escalada de violencia. El mes de febrero, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) hallaron, en las inmediaciones del estadio Akron, 18 bolsas plásticas de color negro con restos humanos, incluyendo un torso, algunas extremidades y una cabeza. Además, días antes se reportó una balacera en un restaurante, en el que participaron al menos seis hombres fuertemente armados.

A finales del mismo mes, también se reportó un ataque armado en el municipio de Tonalá, cuyo saldo fue de 11 personas muertas y dos heridas. Entre las víctimas mortales hubo ocho hombres, una mujer y dos menores de edad. Este multihomicidio fue uno de los cuatro registrados durante febrero en la zona metropolitana de Guadalajara.

                                                         
Compartir