Grupo Vidanta responde a acusaciones sobre parque en Nayarit

4 octubre, 2018

elfinanciero.com.mx

Al señalar que su principio de construcción es el de una empresa sustentable con compromiso ecológico, Grupo Vidanta rechazó las acusaciones señaladas en una nota publicada por Reuters el pasado martes sobre el impacto ambiental que causaría la construcción -a cargo de la empresa- de un parque temático del Cirque du Soleil en Jarretaderas, Nayarit.

Lugareños y activistas aseguraron, de acuerdo con Reuters, que la construcción de este proyecto provocaría mayores riesgos de inundación en la comunidad así como el bloqueo de acceso a las playas, la alteración del flujo del río Ameca, entre otras consecuencias ambientales y sociales.

Vidanta afirmó que jamás ha desviado el cauce natural del río, y que sus trabajos anuales de desazolve, así como las obras de protección al margen del río benefician a miles de personas en la comunidad.

«Debido a que el gobierno no siempre tenía los recursos para continuar el desazolve, Grupo Vidanta decidió pagar con recursos propios la construcción de mecanismos de contención a través de un bordo de más de 3 kilómetros de longitud», se lee en el desplegado publicado este jueves.

Apuntó que para el desarrollo de sus proyectos no requiere ni requerirá el desvío del río Ameca, «este se encuentran intacto».

En cuanto a los lagos artificiales que están siendo excavados a orillas del río cerca del nuevo sitio del parque temático, Vidanta dijo que «fungen como vasos reguladores y protección adicional ante un posible desbordamiento».

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Aparecen ‘huevos alienígenas’ en playas de Sonora; son inofensivos

Siguiente nota

Hacienda no ha presentado querella contra Karime Macías por defraudación: PGR

¡No te lo pierdas!

Hallan muertos al periodista David Beráin y el camarógrafo Roberto Fraire en Burkina Faso

Beráin fue muy conocido en México por su documental para

Puerto Vallarta será protagonista en la industria cinematográfica

El alcalde Luis Munguía respalda el proyecto Filma Jalisco, presentado