Grupo Crecento impulsa obra de 2.5 MDP con sentido de responsabilidad social en Ixtapa

Trabajos en beneficio de la ciudadanía

Luis Oropeza , es director de obras con sentido de responsabilidad social del Grupo Crecento, en entrevista habló de una importante obra vial con inversión de 2.5 millones de pesos en la delegación de Ixtapa.

Además de trabajos realizados con anterioridad en la delegación de Las Juntas y en calle Montessori para mitigar inundaciones durante el temporal de lluvias.

La obra más reciente que se está realizando actualmente es la que se refiere a una de cuatro carriles de 208 metros lineales, que se encuentra en Ixtapa, frente al desarrollo Zenya.

Este desarrollo para mayor ubicación está localizado frente a Banus, la obra tiene un costo de 2.5 millones de pesos en ejecución.

Se está aportando a la sociedad para el mejor tránsito en la zona, ya que también hubo ampliaciones de agua potable, drenaje lo mismo en el sentido de mejorar el paisaje e imagen urbana.

Oropeza, indicó que paulatinamente se ha ido mejorando este punto, a raíz de la ejecución de la obra en beneficio de la sociedad en Puerto Vallarta.

La obra inició en el año 2021, actualmente está a un 95% de avance total, falta por concluir un tramo de 10 metros lineales en uno de los carriles, el cual es acceso a Banus y se espera concluir con los trabajos en aproximadamente un mes.

Esta obra y las que se han hecho representan un enorme beneficio para los habitantes de toda la zona en la delegación de Ixtapa.

Se espera que no haya más charcos de agua producto de las intensas lluvias de cada temporal, lo que representa la dificultad de tener un tránsito y movilidad segura.

El director de obras con sentido de responsabilidad social de la empresa Crecento, aseguró que una vez terminada la obra actualmente en ejecución garantizará un mejor caminar para las personas en general.

Actualmente se aprecian banquetas amplias, por el momento no hay vegetación, pero paulatinamente estaremos poblando todo de verde.

Mencionó que instalaron iluminación tipo LED en toda calle, la cual era compleja de transitar por las noches.

Esta es la obra más reciente, aunque apuntó han realizado variar con antelación, entre otras, “por ejemplo en la delegación de Las Juntas, se hicieron varias obras para mitigar las inundaciones que se presentaban con gravedad en años anteriores, sobre todo en el fraccionamiento Ébano”.

Por otra parte, se han hecho obras de mitigación en la calle Montessori, de hecho se siguen haciendo por las precipitaciones atípicas que se registraron, “pero se sigue trabajando en esa calle como ejemplo el cáncamo de bombeo, bastante grande el cual lleva el agua que se estanca en esa vialidad, y hasta el río; por toda la avenida Francisco Medina Ascencio, se hizo una tubería para desaguar es una obra costosa que hemos tenido que aportar para beneficio de la sociedad”.

Finalmente dijo, esperamos que los ciudadanos sigan confiando en nosotros, para poder ejecutar las obra ya que en el período de estarlas haciendo se genera mucha molestia por así decirlo, pero los beneficios a mediano y largo plazo, consideramos son altamente productivos para el desarrollo de la zona y de la sociedad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.