Grupo armado roba camión con plata en Jalisco

jornada.unam.mx

Puerto Vallarta, Jal. Hombres armados se apoderaron de un camión con plata de la mina “El Pilón”, ubicada en el municipio serrano de San Martín de Bolaños, reportó ayer la Fiscalía de Jalisco.

La dependencia informó que alrededor de las tres de la mañana de ayer, hombres con el rostro cubierto irrumpieron en la mina situada en una angosta brecha que conecta a San Martín de Bolaños con Chimaltitán, e ingresaron a una zona donde estaban las bóvedas de donde sustrajeron 57 barras de plata con un peso de 25 kilos cada una. Las barras tienen una aleación de oro, indica el reporte.

Los hampones cargaron la plata en dos camiones de la mina y huyeron. Más tarde, uno de los vehículos fue abandonado en el municipio de Chimaltitán ,con parte de la mercancía robada.

Personal de la mina interpuso la denuncia ante el Ministerio Publico, mientras que personal de la Policía Investigadora y de la Fuerza Única Regional y otras corporaciones desplegaron un operativo por tierra y aire, para tratar de dar con los ladrones.

El Pilón se ubica en la zona indígena huichol de la sierra jalisciense, la cual es subsidiaria de la empresa canadiense First Majestic Silver Corp.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.