Durante la inauguración del recinto en el aniversario 41 del exalcalde, la edil de Uruapan aseguró que la obra fue posible gracias a donaciones de empresarios y ciudadanos.
En el marco de lo que habría sido el cumpleaños número 41 del exalcalde Carlos Manzo, la actual presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, inauguró un mausoleo en el cementerio San Juan Evangelista en honor a su fallecido esposo. Ante los cuestionamientos sobre el origen de los fondos para dicha construcción, la funcionaria fue tajante al descartar cualquier uso de recursos del erario municipal, asegurando que el proyecto fue una iniciativa financiada íntegramente por la comunidad.
Un tributo ciudadano
«Absolutamente no fue un gasto del Ayuntamiento. Fueron ciudadanos, empresarios y gente común quienes se sumaron para que se pudiera realizar este lugar», explicó Quiroz durante la ceremonia, la cual estuvo acompañada por música de mariachi y la presencia de colaboradores cercanos. La alcaldesa subrayó que el recinto no será un espacio privado, sino que permanecerá abierto para que cualquier habitante de Uruapan pueda acudir a rendir homenaje al líder asesinado el pasado 1 de noviembre.
Justicia y memoria colectiva
Además del evento en el camposanto, la jornada conmemorativa incluyó un festejo popular en la Pérgola municipal, siguiendo el estilo cercano que caracterizó la gestión de Manzo. A través de sus redes sociales, Grecia Quiroz reafirmó su compromiso con el legado de su esposo y lanzó una fuerte exigencia de justicia: “Te juro que quien te haya mandado hacer esto lo va a pagar muy caro ante la justicia, pero también ante Dios”, sentenció la edil, quien busca convertir el mausoleo en un símbolo de unidad para el municipio.
Fuente: Gobierno Municipal de Uruapan / Perfil oficial de Grecia Quiroz | © Redacción NoticiasPV


