Graves dos trabajadores al ser aplastados por vigas metálicas en el hotel Buenaventura

Estaban instalando lo que será los balcones de las habitaciones *Tres vigas se desprendieron, les cayeron encima ya además, cayeron de una altura considerable

Terrible accidente se registró la tarde de este jueves en el hotel Buenaventura, ubicado en el cruce de la avenida México y Nicaragua de la colonia 5 de Diciembre, en donde dos trabajadores resultaron con lesiones considerables al caer de una altura considerable, una vez que les cayó encima unas vigas metálicas.


La voz de alerta se dio poco después de las 17:00 horas de éste jueves, cuando informaban acerca de dos personas a las cuales les había caído una estructura metálica e incluso informaban que uno de ellos ya habían muerto, por lo tanto las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio se aproximaron rápidamente al lugar para verificar este reporte.


Al lugar de los hechos acudió incluso personal de la Fiscalía del Estado, luego de que en primer término les comentaron que había personas lesionadas y una fallecida, sin embargo, a la llegada de los paramédicos comentaron que las dos personas aún contaban con signos vitales, pero una de ellas iba bastante delicada, situación por la cual fueron abordadas en la respectiva ambulancia en la cual los hicieron llegar de urgencia a la clínica y 42 del Seguro Social.


Personal de Protección Civil y Bomberos tanto del municipio como del Estado, llegaron al lugar de los hechos así como paramédicos de Cruz Roja y personal de una empresa privada y una vez que trasladaron a los dos lesionados, comenzaron a investigar qué es lo que estaba pasando en ese sitio.


Se dijo que momentos antes las personas se encontraban trabajando colocando unas vigas metálicas que serán utilizadas como balcones de cada una de las habitaciones que dan a la calle Nicaragua.


Estando en el tercer piso, estaban por terminar de colocar estas vigas, cuando las mismas se desprendieron y cayeron al segundo piso, en donde golpearon a los dos trabajadores, los cuales a su vez cayeron hasta el suelo.


Se trata de dos hombres de aproximadamente 40 años edad, uno de los cuales resultó con fractura de cráneo, incluso dejó a la vista la masa encefálica, de acuerdo a lo que comentaron de manera preliminar, el otro traía una fractura expuesta en una de sus piernas, pero además traía golpes en diferentes partes de su cuerpo y en la cabeza.


Inmediatamente el personal de Protección Civil y Bomberos que llegó al lugar, procedió a auxiliar a las personas a quienes abordó de urgencia en una ambulancia privada y en otra particular para ser trasladados a la clínica 42 del Seguro Social.


Las autoridades municipales y judiciales tomaron nota de los hechos e iniciaron el llenado del Informe Policial Homologado, debido a la gravedad de uno de los lesionados, mientras tanto personal de Protección Civil del Municipio inicio con el acta correspondiente por estos hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.