El accidente ocurrió entre Palmar del Progreso y Lomas de Enmedio *Personas enojadas agredieron al conductor del vehículo, quien salió con segundo grado de ebriedad
Un motociclista resultó con lesiones graves tras un choque registrado la noche de este lunes en el cruce de la avenida Los Poetas y Poeta Desconocido, en la colonia Palmar del Progreso y Lomas de Enmedio.
El accidente ocurrió alrededor de las 23:22 horas, cuando un automóvil Chevrolet Cavalier, color gris y con placas del estado de Jalisco, circulaba de poniente a oriente sobre el carril izquierdo de la avenida Los Poetas.
Al llegar al cruce con la calle Poeta Desconocido, se dio el impacto con una motocicleta Honda XR 150, color negro con rojo y placas de Michoacán.
El conductor de la motocicleta, identificado como Jonathan Alexander, de 23 años de edad, sufrió una grave lesión craneal con fractura visible y presentaba dificultad para respirar, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional por paramédicos de la unidad B-100 de Bomberos, al mando de Yessica Alejandra.
Testigos en el lugar señalaron como presunto responsable al conductor del vehículo de nombre Miguel Ángel, de 24 años. Antes del arribo de las autoridades, el joven fue agredido por un grupo de personas que presenciaron el accidente.
Elementos de la Policía Vial, a bordo de la unidad PT-305 al mando del oficial Jorge Iñiguez, acudieron al sitio y solicitaron apoyo de más unidades ya que personas enojadas agredieron al conductor del auto.
Al llegar, la unidad PT-306 dio parte al Ministerio Público, quien ordenó la detención del conductor por causar lesiones y conducir en estado de ebriedad, confirmándose mediante una prueba que arrojó segundo grado de intoxicación etílica, según oficiales de vialidad.
El detenido fue llevado a los separos municipales y posteriormente sería presentado ante la Fiscalía Regional.
Protección Civil, a bordo de la unidad PC-16, también se presentó en la escena, determinando que el conductor del vehículo no requería traslado médico.
Por su parte, las unidades PT-307 y PT-308 se quedaron en el lugar para asegurar la zona y realizar la inspección correspondiente, mientras que la unidad PT-286 escoltó al herido durante su traslado al Hospital Regional donde se reporta grave.
Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades.