Los hechos sucedieron en la playa de los muertos. Fue rescatado por un mesero y paramédicos llegaron en su auxilio. Fue llevado a la clínica 42 del IMSS, donde tuvieron que intubarlo, dada la gravedad en que llegó
🔴Estas imágenes pueden herir su susceptibilidad.
Grave se encuentra un jovencito vecino de la colonia Del Toro, luego de que la noche del lunes fuera encontrando flotando en el mar frente al restaurante Cuates y Cuetes, en la playa de Lo Muertos.
Un mesero de este negocio al darse cuenta de la situación, sin pensarlo se metió al mar para rescatarlo, sacándolo al área de playa a donde llegaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, mismos que comenzaron a darle reanimación y posteriormente lo trasladaron a bordo una ambulancia de Cruz Roja a la clínica 42 del Seguro Social, en donde al llegar cayó en paro, por lo que tanto el personal médico tuvo que realizar las maniobras correspondientes. Ahora el joven está intubado y declarado como grave.
El jovencito está identificado como Juan Flores Castro, 20 años de edad del cual se sabe que es vecino de la colonia Del Toro, en la delegación de El Pitillal.
Las autoridades municipales dieron a conocer, que los hechos se reportaron a los números de emergencia poco antes de las 20:00 horas, cuando les informaban que se requería en breve la presencia de los paramédicos en la playa de Los Muertos, debido a que se encontraba un masculino que no podía salir del mar.
El reporte lo hacían varias personas que les indicaban, que los hechos se suscitaban a la altura del restaurante Cuates y Cuetes, en donde al llegar se dieron cuenta de que un mesero de nombre Óscar Onofre, de 42 años, se había metido a rescatar al jovencito, colocándolo en la zona de playa.
Personal paramédico de Protección Civil y Bomberos comenzó a solicitar el apoyo con una ambulancia, arribando la ambulancia Jal 828, bajo el mando de Fernando Velasco, misma que procedió a atender al jovencito a quien determinó posteriormente trasladarlo a la clínica 42 del Seguro Social.
Elementos de la Policía Turística que llegaron al lugar de los hechos, se entrevistaron con quien dijo llamarse Sandra, de 22 años de edad, misma que manifestó que tienen poco tiempo que llegaron a radicar a Puerto Vallarta, ya que son de Pachuca Hidalgo.
Manifestó que momentos antes habían estado ingiriendo bebidas embriagantes en el restaurante, sin embargo, que ella fue al baño y cuando regresó se dio cuenta de que ya tenían a su novio dándole reanimación en la zona de playa, siendo enterada que fue rescatada del mar, donde lo hallaron flotando.
El jovencito fue trasladado de urgencia al hospital en donde a llegar, había caído en paro cardio respiratorio, por lo que el personal médico había realizado lo correspondiente y posteriormente fue necesario intubarlo, situación por la cual fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público, dada la gravedad como fue internado.