Grandes eventos deportivos ponen en alto a Puerto Vallarta

La celebración de grandes eventos deportivos, como el ‘Puerto Vallarta College Challenge’ de softbol de pitcheo rápido femenil de los Estados Unidos, le dan gran proyección a este destino turístico, destacó el alcalde Arturo Dávalos Peña al entregar un reconocimiento a David King, director de la organización Triple Crown, que durante 25 años ha realizado diversos certámenes en esta ciudad.

“Hago un reconocimiento a todos ustedes, a los organizadores, quienes generosamente nos han tendido la mano para llevar a cabo esta competencia. Gracias al trabajo del gobierno de Puerto Vallarta, a la promoción conjunta, podremos seguir siendo atractivos para los mejores eventos deportivos, culturales y de negocios”, apuntó.

El presidente municipal añadió que esta ciudad tiene las puertas abiertas para que los participantes en este tipo de encuentros deportivos conozcan las bondades que ofrece el destino. “Que disfruten con nosotros el Puerto que Queremos, les esperamos en el 2018, el 2019 y el 2020”.

Durante dos semanas, Puerto Vallarta fue sede del ‘College Challenge’, con la participación de los diez mejores equipos colegiales de Estados Unidos que disputaron cotejos oficiales de la NCAA1, la máxima división para este tipo de torneos en ese país.

Hay que recordar que para la ocasión se realizaron mejoras en las instalaciones, como un nuevo sistema de iluminación tipo LED, con una inversión de 140 mil dólares otorgada por Triple Crown Sports, además de transformador, instalaciones subterráneas, nueva malla y cajas de bateo.

El torneo fue apoyado por el gobierno municipal a través del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), cuyo director, José Amador Hernández Madrigal, así como el regidor de deportes, Juan José Cuevas García, también estuvieron presentes en el acto celebrado en la cancha ‘Nancy Almaraz’ de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.

Por otra parte, acompañado del titular del COMUDE y el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gustavo Fong Patiño, el alcalde vallartense presenció además el Campeonato Mundial de Muay Thai ‘Destino Final’, que se disputó en esta ciudad el pasado viernes por la noche, evento que también le dio una importante proyección internacional a este destino turístico.

Cabe agregar que en el marco de este evento, se entregó una placa en memoria del boxeador vallartense Marco Antonio Nazareth Aréchiga “El Texano”, distintivo que recibieron los padres del fallecido peleador.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.