Grafiti invade espacios deportivos y recreativos en Puerto Vallarta

12 septiembre, 2025
Canchas, muros y áreas de juego en espacios deportivos de distintas colonias de Puerto Vallarta presentan severos daños visuales por la presencia de grafiti; vecinos exigen mayor vigilancia y recuperación de estos espacios públicos

En diferentes unidades deportivas y áreas recreativas de Puerto Vallarta, el grafiti ha comenzado a dominar el paisaje.

Espacios dentro de áreas de recreo, muros, gradas, porterías y juegos infantiles han sido cubiertos con pintas y firmas que afectan la imagen urbana y dan un aspecto de abandono a sitios que deberían fomentar la sana convivencia entre familias y jóvenes.

Vecinos han expresado su inconformidad ante esta problemática, señalando que estos espacios han dejado de ser atractivos y seguros para la comunidad.

Algunos mencionan que incluso las brigadas de limpieza municipales no han logrado mantener los sitios libres de grafiti por mucho tiempo, ya que las pintas reaparecen a los pocos días.
Ante la falta de vigilancia constante y programas de rescate urbano, la ciudadanía ha comenzado a organizarse para solicitar la intervención de las autoridades municipales.

Proponen campañas de arte urbano con fines comunitarios, así como mayor patrullaje para disuadir actos vandálicos y recuperar los espacios públicos como puntos de encuentro familiar y deportivo.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Encuentran un cuerpo sin vida en canal de riego en San Juan de Abajo

Se trata de un masculino desconocido que vestía camisa a

Revocan la fianza de Naasón Joaquín; el líder de La Luz del Mundo permanecerá en la cárcel

El autollamado «Apóstol de Jesucristo en la Tierra» enfrenta cargos