El agente prestó los primeros auxilios al niño, efectuando maniobras con comprensión abdominal, logrando que el menor arrojara el objeto que obstruía sus vías respiratorias.
Gracias a las capacitaciones que ofrece la Dirección de Seguridad Ciudadana a sus oficiales del área Operativa y Vialidad, con cursos de primeros auxilios entre otros, esta semana un oficial del área operativa puso en práctica su habilidad, así como su dedicación y entrega en su trabajo, al aplicar primeros auxilios a un menor que se estaba asfixiando por algún objeto al estar desayunando, logrando reanimarlo y salvaguardar su vida.
Reiterando la gran labor que desempeñan los oficiales y la responsabilidad que día a día desempeñan, ya que son elementos que se encuentran capacitados para brindar antes que nada el mejor servicio a los ciudadanos ante cualquier contingencia que se presente.
Eran aproximadamente las 22:45 horas, cuando los elementos de la unidad PV-284 se encontraban en su recorrido de vigilancia, en eso reciben un reporte de Base Calle para acudir a la calle Agustín Melgar en Ixtapa, en donde se entrevistaron con la señora de nombre Lucia “N” (23 años), quien se encontraba en llanto y cargaba en brazos a un menor de un año y dos meses, a quien observaron pálido y semiconsciente.
Inmediatamente, el oficial Policía Segundo Jaime Mayrén Reyes, prestó los primeros auxilios al niño, efectuando maniobras con comprensión abdominal, logrando que el menor arrojara el objeto que obstruía sus vías respiratorias, y se restableciera volviendo en sí con llanto.
Manifiesta la progenitora que el menor de encontraba comiendo cereal, cuando de pronto se comenzó a asfixiar y se suscitó el hecho. Arribó al lugar la unidad B-71 de los paramédicos de Bomberos, pero el menor ya no requirió traslado.
A la valoración los paramédicos observaron al menor Adrián en los brazos de su madre, consciente alerta y reactivo, llorando el mismo, con una buena coloración de la piel, quedando el incidente sin novedad.
Al respecto el Comisario Jorge Misael López Muro y René Méndez Vázquez, subdirector operativo, felicitaron a sus elementos por estas acciones y los invitaron a seguir realizando este tipo de labores, pues es importante tener conocimiento de los primeros auxilios y ponerlos en práctica cuando es necesario para poder salvar una vida, reconociendo la labor y la acción del comandante Jaime Mayrén Reyes, quien tiene 16 años cumplido en la corporación.