Gracias al policía municipal Jaime Mayrén, un pequeño se salvó de morir

El agente prestó los primeros auxilios al niño, efectuando maniobras con comprensión abdominal, logrando que el menor arrojara el objeto que obstruía sus vías respiratorias.

Gracias a las capacitaciones que ofrece la Dirección de Seguridad Ciudadana a sus oficiales del área Operativa y Vialidad, con cursos de primeros auxilios entre otros, esta semana un oficial del área operativa puso en práctica su habilidad, así como su dedicación y entrega en su trabajo, al aplicar primeros auxilios a un menor que se estaba asfixiando por algún objeto al estar desayunando, logrando reanimarlo y salvaguardar su vida.

Reiterando la gran labor que desempeñan los oficiales y la responsabilidad que día a día desempeñan, ya que son elementos que se encuentran capacitados para brindar antes que nada el mejor servicio a los ciudadanos ante cualquier contingencia que se presente.

Eran aproximadamente las 22:45 horas, cuando los elementos de la unidad PV-284 se encontraban en su recorrido de vigilancia, en eso reciben un reporte de Base Calle para acudir a la calle Agustín Melgar en Ixtapa, en donde se entrevistaron con la señora de nombre Lucia “N” (23 años), quien se encontraba en llanto y cargaba en brazos a un menor de un año y dos meses, a quien observaron pálido y semiconsciente.

Inmediatamente, el oficial Policía Segundo Jaime Mayrén Reyes, prestó los primeros auxilios al niño, efectuando maniobras con comprensión abdominal, logrando que el menor arrojara el objeto que obstruía sus vías respiratorias, y se restableciera volviendo en sí con llanto.

Manifiesta la progenitora que el menor de encontraba comiendo cereal, cuando de pronto se comenzó a asfixiar y se suscitó el hecho. Arribó al lugar la unidad B-71 de los paramédicos de Bomberos, pero el menor ya no requirió traslado.

A la valoración los paramédicos observaron al menor Adrián en los brazos de su madre, consciente alerta y reactivo, llorando el mismo, con una buena coloración de la piel, quedando el incidente sin novedad.

Al respecto el Comisario Jorge Misael López Muro y René Méndez Vázquez, subdirector operativo, felicitaron a sus elementos por estas acciones y los invitaron a seguir realizando este tipo de labores, pues es importante tener conocimiento de los primeros auxilios y ponerlos en práctica cuando es necesario para poder salvar una vida, reconociendo la labor y la acción del comandante Jaime Mayrén Reyes, quien tiene 16 años cumplido en la corporación.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.