Gonzalo Gil, hijo del exsecretario de Hacienda Francisco Gil suma cuarta orden de aprehensión

17 diciembre, 2020
Un juez de la CDMX libró la orden de captura, ahora por el presunto delito de lavado de dinero. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Gil White utilizó empresas factureras para desviar recursos de la empresa Oro Negro.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Prófugo de la justicia, el empresario Gonzalo Gil White sumó una nueva orden de aprehensión, la cuarta. Junto con sus socios y cómplices, Carlos Enrique Willamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong.

Un juez de esta capital libró la orden de captura, ahora por el presunto delito de lavado de dinero. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Gil White utilizó empresas factureras para desviar recursos de la empresa Oro Negro.

La Fiscalía capitalina acreditó que el hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, ordenó que se enviaron cerca de 100 millones de pesos a Elementos Visionarios, una empresa que fue incluida como facturera en la lista que publica la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También se consiguió documentar que dichos recursos se enviaron por servicios que nunca fueron prestados, es decir, por operaciones simuladas.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Una persona sin vida en la colonia Guadalupe Victoria

* Se trata de Lalo de La Torre, el cual

Una cuarta parte de la riqueza del país, en manos de 210 mil personas

jornada.unam.mx En México 210 mil personas que tienen inversiones en