Gobierno no evade responsabilidad tras atropellamiento provocado por funcionario

18 julio, 2025
El alcalde Luis Munguía aseguró que su gobierno respeta el proceso legal y brinda apoyo a la mujer afectada; se analiza un posible perdón sin dejar de lado las obligaciones legales.

Agencia Jafríco | NoticiasPV

El gobierno municipal de Puerto Vallarta no evade responsabilidades en el caso del atropellamiento de una mujer por parte de un funcionario que conducía un vehículo tipo RZR en calles de la ciudad, afirmó el alcalde Luis Ernesto Munguía González.

El presidente municipal calificó los hechos como lamentables y señaló que su administración está dando seguimiento tanto a la vía legal como al proceso interno. Subrayó que, de comprobarse la responsabilidad del servidor público, éste deberá asumir las consecuencias correspondientes.

“Si la persona tiene responsabilidad, tendrá que asumirla. Estamos revisando todas las rutas legales, pero también se está brindando apoyo total a la afectada y a su familia”, indicó el edil.

Munguía González confirmó que existe un avance en el procedimiento judicial y que la familia de la víctima ha considerado la posibilidad de otorgar el perdón legal. No obstante, reiteró que el caso seguirá su curso conforme a derecho.

Actualmente, la mujer lesionada continúa hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave. El gobierno municipal ha estado en contacto con sus familiares para brindar apoyo.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado enérgico a todos los funcionarios públicos a actuar con responsabilidad, especialmente al manejar vehículos oficiales. “Somos los primeros que debemos cuidar a la ciudadanía y dar el ejemplo”, enfatizó.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes se declaran no culpables ante juez de NY; esta es la fecha de su próxima audiencia

El ‘Narco de Narcos’ y ‘El Viceroy’ comparecieron en la

Agresivo sujeto prendió fuego en un departamento de Plaza Marina

Fuerte movilización de las autoridades en el lugar. Bomberos controló