Gobierno municipal y empresarios, hacen equipo por Vallarta

Los empresarios de Puerto Vallarta y el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, han hecho un gran equipo para atender las necesidades de la población en situaciones de contingencia que puedan derivar durante cada temporada de huracanes.

Por ello, el director de la Asociación de Hoteles y Moteles, Alejandro Torres Magaña, en días pasados participó en el recorrido que diversas instancias hicieron a inmuebles seleccionados como refugios temporales, durante el cual informó que recientemente se llevó a cabo una reunión de integrantes de dicha agrupación, para tratar lo relacionado a la temporada de ciclones tropicales 2018.

“En esta reunión –dijo- se hizo hincapié en respetar los señalamientos que hacen las autoridades y apoyar con todo lo que sea necesario en cuanto a infraestructura y equipamiento, para que nuestros refugiados tengan una buena estancia en los albergues y de esa forma sea menor el problema por el cual estemos pasando”.

Agregó que lo más importante ante una eventualidad es apoyar a la comunidad y a los turistas, pero sobre todo hacer equipo con las autoridades para que la situación que se pueda presentar en Puerto Vallarta sea superada.

En ese sentido, a nombre de los hoteleros ofreció al presidente municipal y al Sistema DIF, la aportación de colchonetas, cobijas y otros enseres para que todos los albergues tengan la suficiente cantidad, en caso de ser necesario utilizarlos. “Cuenten con todo el apoyo de la hotelería en ese sentido a fin de tener albergues dignos para nuestra comunidad y para nuestros visitantes”, subrayó.

Cabe señalar que las empresas hoteleras ya han recurrido al uso de refugios temporales ante situaciones de emergencia, como ocurrió el año pasado con la amenaza del huracán “Patricia”, cuando fueron albergadas más de 6 mil personas.

El alcalde recordó que por ello en esta ocasión se pidió que un representante de la Asociación de Hoteles y Moteles participara en estos recorridos, ya que los hoteleros locales y empresarios en general, contribuyen con los alimentos y otros utensilios para atender a las personas que ocupan los refugios.

Torres Magaña resaltó que suman varios años en que la hotelería avanza en la cultura de protección civil con el respaldo de las autoridades del ramo y eso se traduce en mayor seguridad para el turista y en el fortalecimiento del destino.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.