Gobierno municipal siembra la semilla para un mejor destino

A través del Programa de Concientización Turística de la Dirección de Turismo Municipal, el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña siembra la semilla para que el destino se fortalezca con prestadores de servicios profesionales y sensibilizados.

Así lo informó el titular de la dependencia, Ramón González Lomelí, quien destacó la relevancia que la actividad turística tiene para este puerto, y por ello desde que asumió el cargo incluyó a las escuelas de niveles básicos en el programa anual de capacitaciones.

“El año pasado capacitamos a 29 escuelas primarias, nosotros creemos que sembramos la semilla en los niños porque ahí tenemos futuros prestadores de servicios turísticos profesionales y más que otra cosa, sensibilizados. Para nosotros el que una persona tenga la sensibilidad de saber qué significa un turista que nos aborda en Puerto Vallarta, es lo más importante”, enfatizó.

Recordó que hace poco más de dos años, cuando tomó el cargo de la Dirección de Turismo Municipal, al siguiente mes empezó la tarea de capacitar a los niños, porque ahí se siembra la semilla para el futuro.

“Los niños deben entender que cada vez que vean a un turista en la playa, el malecón, la central camionera, el aeropuerto, en los cruceros, gracias a eso tiene empleo su papá, su mamá, su familia, puesto que ellos son los que nos proveen de trabajo. Día a día tenemos capacitación con los niños, el año pasado atendimos 4 mil 962 con una sensibilidad muy interesante como respuesta de su parte”, enfatizó.

Los alumnos de primaria y secundaria, además de atender el tema de la concientización, conocen de geografía turística, lo cual los llevará a ser promotores naturales del destino.

El pasado 19 de febrero, se impartió un curso de capacitación en la escuela primaria «Pensador Mexicano» y días antes en la primaria “Ignacio Zaragoza”, con lo cual ya se ha superado con creces la cifra de 10 mil alumnos, como parte del Programa de Concientización Turística que tiene a cargo la Dirección de Turismo Municipal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.