Gobierno del estado se adelante en «cacaraquear» inauguración de puente

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Por fin estará listo el puente vehicular que se encuentra ubicado sobre el río El Pitillal, mismo que conectará a la avenida México con Los Tules.

Fue Netzahualcóyotl Ornelas Plasencia, secretario de Infraestructura y Obra Pública del gobierno del Estado, quien comentó que “como ustedes ven ya se terminó la parte del puente que faltaba, estarán terminando esta semana la parte de la iluminación y algunos detalles de la imagen”.

Se espera que sea este próximo viernes 27 de enero cuando quede abierto a la circulación de los automóviles.
Dicha obra comenzó a principios de mayo del 2016, la cual tuvo una inversión de alrededor de 22 millones de pesos.

El recurso que se utilizó para conectar ambas vialidades se obtuvo del Fondo Metropolitano a través del gobierno del estado.

Para poder terminar esta obra se utilizaron 115.70 metros de concreto hidráulico, los que comprenden de junta a junta, tramo que ya cuenta con señalética e iluminación.

Sobre los reductores, el encargado de la obra quien no quiso dar su nombre mencionó que en los trabajos que tienen por realizar no vienen contemplados.

No solo es el puente lo que comprende este proyecto, sino que también se encuentra un canal y la compostura del parque lineal que se modificó para su construcción, las cuales estarán en el mes de febrero.

Cabe mencionar que este conducto servirá para que las aguas pluviales lleguen al río sobre el que se construyó el puente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.