Gobierno del Cambio impulsa la responsabilidad ambiental

Tepic, Nayarit.- El Gobierno del Cambio, a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología (DGDUE) impulsa una mejor responsabilidad ambiental en Tepic, para lo cual emite una convocatoria dirigida a prestadores de servicios ambientales, que conformarán el primer padrón municipal a realizarse en Nayarit.

La directora de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Rocío Rea Cibrián, informó que esta convocatoria va dirigida a prestadores de servicios ambientales en el municipio de Tepic, interesados en el manejo y control de diversos residuos contaminantes.

“Es una convocatoria para la integración del registro y con ello la integración del padrón de prestadores de servicios ambientales en el municipio de Tepic. Nuestro objetivo es propiciar una mejor regulación de todos los procesos que tienen qué ver con la contaminación en zonas urbanas en actividades y servicios comerciales e industriales a pequeña escala”, dijo la funcionaria.

En esta convocatoria podrá participar toda persona física o moral que demuestre experiencia y capacidad técnica en los servicios que desarrollen, garantizando el adecuado funcionamiento de los equipos que instalen y/o supervisen, así como de la gestión integral de los residuos municipales, bajo lineamientos específicos.

Las especialidades que contempla la convocatoria son: instalación de equipos de control de contaminantes, mantenimiento de equipos de control de contaminantes y manejo de residuos sólidos o especiales de competencia municipal.

“Esta acción es preventiva y correctiva que nos permitirá actualizar la aplicación de la legislación ambiental y de ordenanzas ambientales en el municipio. Estamos muy rezagados; lo que estamos implementando ahora tiene más de 25 años ejecutándose en otras ciudades del país. Nosotros apenas estamos llegando. Tepic será el primer municipio nayarita en llamar a la responsabilidad ambiental”, precisó la directora municipal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.