Gobierno del Cambio, atento a garantizar seguridad y salud en guarderías de Tepic

Tepic, Nayarit.- El trabajo preventivo que realiza el Gobierno del Cambio en las guarderías tiene por objeto el garantizar la seguridad y la salud de la niñez tepicense, mediante visitas de inspección a los centros materno-infantil.

El director de Regulación Sanitaria, doctor Juan Carlos González, informó que el presidente municipal, David Guerrero Castellón, tiene la visión de que en las guarderías, por ser un lugar donde los niños pasan un gran tiempo, se debe garantizar su seguridad y su salud.

“El área de salud pública a través de Regulación Sanitaria, en conjunto con Protección Civil estamos trabajando conjuntamente haciendo verificaciones para que esos centros cuenten con extintores y que las áreas donde tengan a los niños no existan espacios donde se golpeen, así como gel antibacterial para reducir las posibilidades de contagio”, dijo el doctor González.

En esta temporada invernal, agregó el funcionario, no se han reportado casos de influenza en el municipio de Tepic, por lo que se continuará con estas acciones para seguir en etapa de prevención.

“Seguimos observando en las guarderías que si un niño llega con alguna sintomatología, de inmediato las docentes los regresen a sus casas para evitar un riesgo de contagio al interior de los centros infantiles”, donde también se vigila el buen funcionamiento de los sanitarios y sistema de agua potable.

Finalmente, el responsable de salud pública municipal, acotó que en instancias infantiles donde se manejan alimentos, también se realizan las supervisiones correspondientes y que el personal cuente con su tarjeta sanitaria debidamente autorizada.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.