Gobierno de Puerto Vallarta dará sesión para proteger a mascotas de la pirotecnia

5 diciembre, 2025

 

 

 

 

La Dirección de Bienestar Animal realizará una sesión práctica este 9 de diciembre para orientar a las familias sobre cómo resguardar a perros y gatos durante las celebraciones decembrinas.

El Gobierno de Puerto Vallarta, encabezado por Luis Munguía González, a través de la Dirección de Bienestar Animal dirigida por el maestro Roberto Ornelas, convocó a la ciudadanía a una charla práctica enfocada en cómo proteger a las mascotas ante el uso de pirotecnia, uno de los principales detonantes de estrés en perros y gatos durante esta temporada.

El objetivo es brindar a las familias técnicas sencillas de resguardo, así como acciones preventivas que pueden aplicarse en casa para disminuir el impacto del ruido. Además, se explicará el protocolo para reportar o denunciar situaciones de riesgo relacionadas con animales de compañía.

La actividad se llevará a cabo este martes 9 de diciembre a las 5:30 p.m. en la glorieta de La Aurora, frente a la bomba de Seapal.

El Gobierno del Bien hizo un llamado a las familias vallartenses para sumarse y prepararse mejor con el fin de proteger a sus mascotas durante las festividades.

Con información de Lorena Moguel | © Redacción NoticiasPV

 

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Desde 17,500 hasta 36,000 pesos: estos son los precios en México de los nuevos iPhone 11

En el evento anual de lanzamiento de Apple, la compañía

Mujer motociclista se pasa luz roja de semáforo

De manera peligrosa en avenida Francisco Villa Manejo irresponsable. También