Tras recibir el distintivo Blue Flag para Playa Camarones, las autoridades locales anunciaron un programa integral para certificar y mejorar infraestructura en Playa Mismaloya, Boca de Tomatlán, Palmares y Holly, reforzando el turismo en la ciudad.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
Puerto Vallarta refuerza su liderazgo en turismo de playa con la reciente certificación Blue Flag otorgada a Playa Camarones, que reconoce la calidad del agua, la seguridad, la gestión ambiental y los servicios disponibles. El alcalde Luis Ernesto Munguía González recibió el galardón de manos del representante en México de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y destacó que esta certificación marca el inicio de una nueva etapa en la ciudad.
El gobierno municipal impulsará un programa integral para certificar más playas y mejorar su infraestructura, incluyendo servicios, mobiliario urbano e iluminación. Playa Palmares, recientemente inaugurada, será candidata al distintivo, al igual que Playa Holly.
En colaboración con el gobierno estatal, también se trabaja en la rehabilitación de Playa Mismaloya, donde se proyecta un nuevo muelle, malecón, baños públicos y accesibilidad universal. En Boca de Tomatlán, se ejecutará la segunda etapa de su malecón para consolidar el atractivo turístico de la zona.
“Vamos a trabajar para que Puerto Vallarta tenga espacios de playa con calidad, servicios e inclusión. Este año queremos lograr al menos una playa incluyente y, el próximo, una segunda, con todas las adecuaciones de accesibilidad para personas con discapacidad”, afirmó el alcalde.
Además, tres playas más —Hotel Sheraton, Marriott y Westin— ya se encuentran en proceso de evaluación para obtener la certificación, que tiene una vigencia de un año y puede renovarse si se mantienen los estándares internacionales. Munguía resaltó que el reconocimiento refleja el esfuerzo colectivo de cientos de ciudadanos comprometidos con mantener limpias y ordenadas las playas de la ciudad.