Gobierno de López Obrador relanza apps para conocer precios de combustible

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) relanzó un par de aplicaciones móviles para ayudar a la población a encontrar en qué puntos se vende el combustible más barato, además de un mapa interactivo para ubicar los expendios más cercanos.

Acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, López Obrador dijo en su rueda de prensa matutina:

“Se trata de una App para que entre todos controlemos el precio de las gasolinas ¿Quién es quién en el precio de las gasolinas? Ya existía en el sistema, pero nadie lo conocía y es una muy buena aplicación… para saber cuánto cuestan las gasolinas y que la gente opte por cargar en la estación que dé mejores precios”.

Por su parte, la titular de Energía informó que la otra aplicación es GasoApp, la cual informa la gasolinera más cercana y también la más barata. De Acuerdo a la ley la gasolina está en el libre mercado, pero hay una diferencia de precios muy sustancial.

El presidente reconoció que los distribuidores de combustible “se han portado bien”, en la mayoría de los casos, al ofrecer un precio “razonable” y no aprovecharse de la situación reciente de desabasto.

Destacó que dicha aplicación permitirá acelerar el proceso para que los propios usuarios “controlen” el precio del producto.

Asimismo, adelantó que la segunda etapa estará dirigida a verificar que en cada una de las estaciones de servicio se expendan “litros de a litro” para beneficio de los consumidores.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.