Más de 100 familias afectadas en 20 colonias podrían recibir asistencia a partir del lunes.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
Puerto Vallarta aún enfrenta las consecuencias de la fuerte tormenta registrada la tarde-noche del viernes 19 de septiembre, que dejó más de 110 litros de lluvia por metro cuadrado, equivalente a casi un 5 % del promedio anual. La precipitación provocó inundaciones, afectando a más de un centenar de viviendas y cuatro escuelas en 20 colonias de la ciudad, además de desbordamientos de arroyos y encharcamientos que dificultaron la movilidad y causaron pérdidas materiales a muchas familias.
En este contexto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que los apoyos destinados a las familias afectadas podrían entregarse entre este viernes y el próximo lunes. El mandatario destacó la coordinación con el presidente municipal, Luis Munguía, y reconoció su trabajo y compromiso con los afectados: “Siempre estuvo al pendiente, trabajando mucho, atendiendo a los afectados”.
La fecha exacta de la entrega se definirá en conjunto entre las autoridades estatales y municipales, aunque se prevé que pueda realizarse el lunes, con el objetivo de aliviar las consecuencias de la tormenta y apoyar a quienes resultaron damnificados.