Gobierno de Alfaro les recuerda que solo pueden operar en Puerto Vallarta Didi y Uber

Mientras tanto, Setran interpone denuncia por uso y venta de holograma para vehículos de plataforma no autorizada

Comunicado | La Secretaría de Transporte (Setran) presentó denuncia penal ante la Fiscalía del Estado contra quien resulte responsable de lo que se presume es un fraude por el uso y cobro de un holograma mediante el cual supuestamente se autoriza a un grupo de conductores de Puerto Vallarta a prestar el servicio de transporte a través de una plataforma ilegal.

En concreto se solicita investigar y, en su caso, se proceda contra Roberto Padilla Ponce quien habría engañado a un grupo de conductores que prestan el servicio a través de la plataforma InDriver, empresa no registrada, haciéndoles creer que al adherir a su vehículo un holograma, que además les vendió, les permitiría trabajar de manera legal.

Padilla Ponce es señalado por dos conductores, a quienes durante un operativo de supervisión ordinaria se les detectó prestando el servicio mediante esta plataforma no autorizada, por lo que sus vehículos fueron retirados de la circulación.

En el cuerpo de la denuncia la Setran se deslinda de Roberto Padilla Ponce, a quien en ningún momento autorizó a utilizar dicho holograma, y menos a cobrarlo y que, para consumar su engaño, en la calcomanía hasta utilizó la tipografía oficial del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que hasta el momento UBER y DiDi son las únicas empresas registradas en Jalisco y que pueden prestar el servicio ejecutivo de taxi tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en Puerto Vallarta.

La supervisión a todas las modalidades de transporte público continuará de manera ordinaria y se sacará de circulación a los vehículos de ésta o cualquier otra plataforma irregular. Durante el año pasado y en lo que va de éste se han sacado de la circulación 211 unidades de este tipo.

La Setran ratifica su voluntad de escuchar a los diferentes grupos interesados en prestar el servicio de transporte a través de esta modalidad, sin embargo el diálogo y las propuestas de solución siempre se ofrecen por la vía institucional.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.