Gobierno combate Covid-19 en Vallarta con sanitización, medidas de contención y vigilancia epidemiológica

* Así lo dijo en rueda de prensa el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, quien aseguró han aplicado en Puerto Vallarta 230 pruebas PCR y existe el laboratorio permanente donde las siguen aplicando.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud en Jalisco, confirmó que para el área de Puerto Vallarta han aplicado 230 pruebas de las cuales han resultado positivas 26, de esas 12 son de personal de Salud, 11 son del Seguro Social de la Clínica 42 y 1 pasante en el Centro de Salud de Ixtapa II.

Dijo que para atender el tema de la pandemia en Puerto Vallarta llevan a cabo acciones de sanitización, se aplican medidas de contención y hay vigilancia epidemiológica, «y se envían a casa a los pacientes y personal de salud que son positivos».

Si bien no lo dijo de manera textual, dio a entender que el Seguro Social de la 42, no se va a cerrar, sino que aplicarán más actividades de sanitización.

Dentro del Programa que lleva a cabo el Gobierno Estatal, denominado «Radar Jalisco» han aplicado más de 4 mil pruebas, reveló el funcionario y consideró que esta Entidad podría alcanzar 9 mil casos positivos.

SOBRE LOS VIAJEROS DE VAIL, COLORADO

En este contexto, sobre los viajeros procedentes de Vail, Colorado, donde varios llegaron infectados, el Secretario informó que si bien el viaje fue hace más de un mes, los pacientes «están bien» «y estamos buscándolos para hacer una segunda prueba y poder decir que ya pasaron la fase 1».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.