Giran orden de aprehensión contra Patricio Cabezut por presunto abuso s3xual a sus hijas

El conductor organizó manifestaciones pacíficas para exigir ver a las niñas que tuvo con su expareja Aurea Zapata y ofreció entrevistas donde se defendió de las acusaciones de violencia familiar

infobae.com

El caso Patricio Cabezut-Aurea Zapata dio un giro inesperado este viernes 29 de marzo, pues un juez de la Ciudad de México habría girado una orden de aprehensión en contra del conductor por presunto abuso sexual en contra de sus hijas: Ana Lucía y Fátima.

Fue el periodista Carlos Jiménez quien informó sobre esta situación a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter):

“Se busca a Patricio Cabezut por abuso sexual vs sus hijas. Un juez ordenó detener a @patriciocabezut acusado de agredir sexualmente a las niñas. La @FiscaliaCDMX ya lo busca. La herramienta virtual ‘Antenas’ reveló q sus hijas padecían trauma por las agresiones que sufrieron”.

El conductor lleva tres años sin ver a sus hijas. (Captura X: @c4jimenez)
El conductor lleva tres años sin ver a sus hijas. (Captura X: @c4jimenez)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) todavía no difunde la ficha de búsqueda con todos los datos del conductor y él no se ha pronunciado al respecto a través de redes sociales.

¿Qué se sabe sobre el caso Patricio Cabezut?

Todo comenzó en 2021, cuando ambos presentadores de televisión decidieron terminar su matrimonio de 10 años en medio de rumores sobre una presunta infidelidad.

En cuanto comenzaron el proceso legal de divorcio, Aurea Zapata levantó una denuncia en contra de Patricio Cabezut por violencia intrafamiliar y, mientras se llevaban a cabo las investigaciones, un juez interpuso una orden de restricción en contra del también actor para que no se acercara a las dos hijas que tuvieron en común.

(Instagram: @aureazapata1)(Instagram: @aureazapata1)

“Todo se deriva de una denuncia penal de carácter de violencia familiar que yo recibí, que estoy acusado y por la cuál estamos esperando. Yo requiero, y así lo solicité a las autoridades, necesito un juicio justo. Esta acusación, por la cuál fui vinculado, se deriva que en este país una mujer tiene la capacidad (…) que con solo su voz es suficiente para que te pongan una restricción y la proteja la autoridad”, declaró Cabezut en enero de este 2024 en ‘De Primera Mano’.

El actor fue vinculado a proceso y durante aproximadamente tres años ha luchado por demostrar su inocencia y retomar su relación con sus hijas.

Semanas después, Aurea Zapata recurrió a su cuenta oficial de Instagram para externar su preocupación por su integridad y la de sus hijas, luego de que se autorizara un cateo en su casa para ‘recuperar’ a sus hijas.

Patricio Cabezut y Aurea Zapata se encuentran en un pleito legal por divorcio y demanda, en el que sus hijas están de por medio
(Foto: Instagram/@saleelsoltv)
Patricio Cabezut y Aurea Zapata se encuentran en un pleito legal por divorcio y demanda, en el que sus hijas están de por medio (Foto: Instagram/@saleelsoltv)

“Grabo este video, porque literal temo por la vida de mis hijas y por la mía. El motivo es porque hace unas semanas el juez del Juzgado 26 de lo Familiar de la Ciudad de México determinó que se rompieran las cerraduras, se cateara mi departamento y se buscara y se encontrara a las niñas y las llevaran frente a él”, contó en Instagram.

Tras lo sucedido, las dos niñas habrían sido sometidas a la herramienta digital ‘Antenas’ y el resultado está relacionado con una trauma de abuso sexual. Por esa razón, se habría levantado una orden de aprehensión en contra del actor.

                                                         
Compartir