Getzemaní y Los Ríos en conflicto por colgarse de los cables de CFE

La colonia Los Ríos es nueva, pero como no está regularizada, no cuenta con los servicios de Energía eléctrica. Buscando llevar la luz a sus hogares, se cuelgan de los postes de Getzemaní, pero los vecinos alegan que al hacer eso, aumenta la tarifa de sus recibos y dicen que no es justo

De nueva cuenta se dio fuerte conflicto entre los vecinos de las colonias Getzemaní y Los Ríos, en la delegación de Ixtapa, a consecuencia de que algunos se encuentran colgándose de los postes de luz, provocando el aumento de la tarifa a los que sí cuentan con medidor, además de bajones de luz que han ocasionado daños a algunos aparatos.

Este conflicto que ya tiene mucho tiempo, ya había sido controlado, sin embargo, de nueva cuenta comenzaron con los problemas y desde el día lunes se han enfrentado algunos a golpes.

Trasciende que la colonia Getzemaní ya cuenta con el servicio de energía eléctrica, los vecinos ya cuentan con medidores y pagan su recibió cada vez que llega el cobro.

Sin embargo, trasciende que formó una colonia nueva, en este caso la conocida como Los Ríos, en donde aún no cuentan con este servicio, debido a que aun es una colonia irregular.

A manera de poder contar con energía eléctrica, los vecinos de la colonia Los Ríos, comenzaron a “colgarse” de los cables de Comisión Federal de Electricidad, pero se dice que hay quien tiene servicio de herrería y los bajones de luz se sienten cada vez que se prende una de las máquinas.

Eso ha ocasionado, según comentan los vecinos de Getzemaní, que les lleguen sus recibos de luz elevados, además de que se han ocasionado corto circuito en algunos domicilios, dañando algunos aparatos.

Ante estos hechos los vecinos de Getzemaní han pedido la intervención de la CFE y de las autoridades municipales, quienes han llegado a cortar los cables que están colgados a los poste de la CFE.

La tarde del lunes fue un conflicto bastante grande, el cual se extendió hasta este martes, llegando las autoridades municipales, el delegado de Ixtapa y hasta personal de la marina para revisar esta situación, el cual hasta este martes por la noche no tenía solución.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.