Gestionan módulo de registro civil en clínica del IMSS 42

Tocan puertas para que el proyecto sea una realidad

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, que preside el alcalde, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, gestiona la posible instalación de un módulo de atención ciudadana con servicios gratuitos del Registro Civil en las instalaciones de la clínica del hospital general zona 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

El primer paso para este tipo de proyectos ya se dio hace aproximadamente un mes, cuando el ayuntamiento dio banderazo al inicio de operaciones de un módulo del Registro Civil en las instalaciones del Hospital Regional.

Ahora “estamos tocando puertas para que el proyecto pueda ser una realidad en la 42 el IMSS”, dijo esta mañana a NoticiasPV, NoticiasPVNayarit y NoticiasPuertoVallarta, el oficial de la dependencia, Jaime Castillo Copado.

En el caso del módulo del Registro Civil recién instalado en el Hospital Regional, señaló que ha sido muy positivo, “en un origen de los estudios para tomar esta decisión habíamos pensado en una meta de tener 100 registros por mes, satisfactoriamente te digo que estamos con una meta cumplida de un 35%”.

Esto es, de un promedio de 35 menores registrados directamente en el Hospital Regional, “ha sido de un gran apoyo para las familias”.

Hemos ayudado mucho en la emisión del CURP, se les otorga en un documento impreso, esto de manera gratuita, antes debían sacar copia con un precio de 50 pesos, “hoy es gratuito”.

En entrevista otorgada en el marco del programa municipal de las Audiencias Públicas Ciudadanas, en esta ocasión en la plaza de la delegación de Las Juntas, informó también acerca de los diversos trámites gratuitos que se brindan a la ciudadanía.

Con la instrucción del profesor Michel, se ofrecen bondades a quien lo requiera en el caso de esta dependencia decir que, “la gente puede venir a solicitar actualización todo lo que tiene que ver con sus actas de nacimiento”.

En el caso de los programas en las delegaciones, se cuenta con el apoyo para aclaraciones de algunos datos detectados en las propias actas de nacimiento principalmente, solicitudes para registros de nacimientos y de matrimonios.

En el caso del CURP, hay dos lugares para el tramite uno es en la presciencia del centro en Puerto Vallarta, un más en la delegación de Ixtapa.

La certificación del CURP, implica una especie de validación de que está vinculado a todos los demás documentos oficiales, se busca que a las personas no les roben su identidad.

Castillo dijo también que este proceso es muy sencillo, por lo que invitó a la ciudadanía en acercarse al Registro Civil más cercano.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.